Coronavirus: familias esperan más de dos días para recarga de balón de oxígeno en VES

Los familiares de pacientes COVID-19 realizan largas colas para obtener oxígeno medicinal. En los exteriores también se infiltran revendedores con precios inescrupulosos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las colas en la planta de oxígeno medicinal en Villa El Salvador registra en los exteriores alrededor de 200 personas por día.
Las colas en la planta de oxígeno medicinal en Villa El Salvador registra en los exteriores alrededor de 200 personas por día.Fuente: Difusión

Los contagios por la segunda ola de coronavirus siguen en aumento. De acuerdo al último reporte del Minsa, en abril se ha alcanzado la cifra más alta y la demanda de oxígeno medicinal continúa creciendo, especialmente para los pacientes COVID-19 que son atendidos en casa.

De este modo se han registrado largas colas desde las 6 a. m. en los exteriores de la planta que abastece de oxígeno en Villa El Salvador, ubicada entre Pedro Huilca con la calle Tres. De acuerdo a TV Perú, se calcula alrededor de 200 personas que esperan por lo menos dos días para la recarga.

Hasta hace dos meses, se registró en este mismo distrito, que los familiares dormían en las calles para acceder al oxígeno medicinal gratuito, en medio de 250 personas que esperaban su turno. 

Es preciso señalar que en este lugar se reportó la presencia de revendedores, quienes aprovechaban la desesperación de las familias para cobrarles hasta S/ 3000, por un insumo que ellos habían obtenido de manera gratuita.

“Lamentablemente, hay muchas mafias. A veces en la desesperación, uno accede a comprarles a ellos, pese a que sus precios son muy elevados”, comentó una joven que esperaba en la fila.

Como se recuerda, la angustia y preocupación por los pacientes COVID-19 hace que sus familias hagan hasta lo imposible por salvarles la vida. Entre ellos, se encuentra el caso de los hermanos que vendieron sus terrones para conseguir oxígeno medicinal para sus padres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...