Cusco: Adolescente se habría infectado de COVID-19 con variante brasileña y tiene el 70 % de pulmones afectados

Los médicos indicaron que jóvenes sin enfermedades previas están ingresando a UCI y aunque todavía no conocen la mutación de la COVID-19, consideran que sería la variante brasileña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos de jóvenes con presunta variante brasileña preocupa a médicos en Cusco.
Casos de jóvenes con presunta variante brasileña preocupa a médicos en Cusco.Crédito: Difusión.

El médico y director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Jorge Luis Galdós, informó que el caso del adolescente de 17 años con el 70 % de sus pulmones afectados, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, estaría muy relacionado a la variante brasileña de coronavirus.

El galeno mencionó a Exitosa, que este hecho es “preocupante”, porque no muestran ningún tipo de enfermedad que pudiese complicar su estado de salud. “Es una persona sana, delgada y joven. Estamos viendo que los pacientes, que necesitan ingresar a UCI, son jóvenes sin sin ningún mal previo. Esto es preocupante”.

Jorge Luis, mencionó que hasta la fecha no se ha logrado determinar la causante de la afectación en los pulmones del menor de edad y aunque no saben con qué mutación estarían tratando, consideran que sería la de Brasil.

“Lo que se conoce es que ha salido una muestra no aleatoria, en 40 pacientes, de los cuales un porcentaje importante pertenecen a la variante brasileña. Nosotros creemos que está variante es la que nos está afectando ahora en este región”, agregó

¿Qué pasa con los enfermos COVID-19 que son atendidos en casa?

El médico aseveró que ellos llegan al hospital en pésimas condiciones porque no llevan un buen tratamiento. “Muchas veces lo que podemos hacer es tenerlos (a los pacientes) por un tiempo muy corto y lamentablemente fallecen. Esta enfermedad se desarrolla muy rápido y no nos da tiempo de hacer algún tipo de intervención”.

¿Cuál es la situación COVID-19 en Cusco?

  • El Minsa indicó que en Cusco hay 45 mil 388 casos positivos.
  • 1,798 fallecidos desde que inició la pandemia.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...