Cercado de Lima: PNP interviene velorio que terminó en fiesta COVID-19 [VIDEO]

Los vecinos indicaron que la PNP brilló por su ausencia durante el toque de queda y al llegar ya no pudo multar a nadie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Velorio terminó en celebración clandestina durante el toque de queda.
Velorio terminó en celebración clandestina durante el toque de queda.Fuente: María Pía Ponce/ URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

En la cuadra 18 de la avenida Arica en el Cercado de Lima, esta madrugada se llevó a cabo un velorio que terminó en una fiesta COVID-19, el cual fue denunciado a las autoridades por los vecinos de la zona, quienes reportaron aglomeración y disturbios, pero la Policía Nacional brilló por su ausencia.

Este hecho empezó al promediar las 9 de la noche de este último miércoles 8, donde llegó un gran número de familiares y amistades de Rafael Loyo, al cual habrían asesinado hace pocos días por un ajuste de cuentas.

Los testigos indicaron que el personal PNP se hizo presente, pero no impuso ninguna papeleta a los presentes porque para ese momento había terminado el toque de queda. “No había fiesta, somos peruanos y tenemos tradiciones (…). En el momento del dolor uno no piensa”, declaró la hermana del occiso.

La mujer señaló que solo estaban presentes 10 personas, pero los moradores desmintieron sus palabras, porque ellos grabaron la llegada de los asistentes que bebían alcohol, no usaban mascarillas, no cumplían con el distanciamiento social e incluso realizaron disparos al aire.

Ante lo sucedido, los familiares siguieron justificando su accionar por el terrible desenlace de la persona fallecida. “La gente que trabaja en construcción, por un chisme fue asesinado injustamente”, agregó Angela Loyo. Mientras tanto, los efectivos permanecen resguardando el lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...