Bono por ser miembro de mesa: cuánto es y cuándo podré cobrarlo

Los ciudadanos que cumplan con la labor de ser miembros de mesa en las elecciones 2021 recibirán una compensación económica. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bono por ser miembro de mesa será de 120 soles y en una eventual segunda vuelta será igual.
El bono por ser miembro de mesa será de 120 soles y en una eventual segunda vuelta será igual.Fuente: URPI-GLR

El domingo 11 de abril son las elecciones generales 2021 y debido a la pandemia por el coronavirus, estos comicios serán muy diferentes, empezando por las medidas que la ONPE ha tomado para prevenir el contagio. Asimismo, las personas que sean elegidos como miembros de mesa recibirán una compensación económica por realizar esta labor.

Cabe indicar que será la primera vez que los miembros de mesa recibirán este beneficio por sus servicios durante el sufragio que debido al COVID-19 durará por 12 horas, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En estas elecciones se sorteó 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, priorizando a los más jóvenes.

¿Cuánto es el bono por ser miembro de mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha señalado que los miembros de mesa que cumplirán su función durante la jornada de sufragio podrán recibir la compensación económica de S/ 120 y de haber una segunda vuelta recibirán otros 120 soles.

¿Cómo y cuándo podré cobrar el bono por ser miembro de mesa?

Los miembros de mesa que fueron seleccionados en el sorteo deberán de recibir una compensación económica de 120 soles, pero para poder acceder a ello, debes de registrarse hasta el sábado 10 de abril al siguiente enlace. En esta web deberán de llenar una declaración jurada, indicar su modalidad de cobro y responder unas preguntas de validación.

Las personas que se inscriban en esa fecha recibirán la compensación a partir del 30 de abril. En el caso de que no hayan podido inscribirse o asumieron el puesto ante la ausencia de los titulares y suplentes, podrán hacerlo desde el 21 al 29 de abril y recibirán el dinero a partir del 10 de mayo.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Conoce si fuiste elegido en el sorteo que realizó la ONPE para elegir a los miembros ya sea titular o suplente, de esta manera también puedes conocer cuál es tu local de votación para sufragar en las elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...