Elecciones 2021: ¿Se le pagará el bono a los peruanos que están en otros países?

Conocer aquí si podrás cobrar los S/120 que ha ofrecido la ONPE a los miembros de mesa si te encuentras en el extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conocer aquí si podrás cobrar los S/120 que ha ofrecido la ONPE si te encuentras en el extranjero.
Conocer aquí si podrás cobrar los S/120 que ha ofrecido la ONPE si te encuentras en el extranjero.Fuente: GLR - Crédito: Nilton Torres Varillas

A tres días que se realicen las Elecciones Generales 2021, muchos de los ciudadanos peruanos que viven en el extranjero no saben si recibirán el bono de S/ 120 que ha ofrecido la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para los miembros de mesa este próximo 11 de abril.

En enero se oficializó un decreto de urgencia donde se establecía que la ONPE pague el monto de S/120 a cada miembro de mesa por cada jornada que se realice de las elecciones 2021, es decir en primera y segunda vuelta.

El documento fue firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros Waldo Mendoza (Economía y Finanzas) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores), y sólo la vigencia para estas elecciones generales 2021.

Cabe resaltar que el pago de estos bonos está a cargo al presupuesto institucional de la ONPE, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

¿Recibiré el bono de S/120 si estoy en otro país?

Si, si recibirás el bono de S/120, ya que según el decreto de urgencia, en el Artículo 2  indica que se ha autorizado a la ONPE, para que efectué modificaciones presupuestarias a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, para financiar el pago de la compensación económica.

¿Qué debo hacer para cobrar el bono?

Los miembros de mesa deberán registrarse en la página web de la ONPE para así poder cobrar el bono de S/120. Asimismo cabe resaltar que los del primer grupo recibirán el pago el 30 de abril, y los del segundo grupo, a partir del 10 de mayo.

Asimismo se recuerda que sólo recibirán el pago las tres personas que cumplan el rol de presidente, secretario y tercer miembro y sus nombres y firmas figuren en las actas electorales.

Asimismo para más información puedes hacer uso del correo electrónico informes@onpe.gob.pe o llamar al Fono ONPE 080020101, la atención es de lunes a Sábado de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...