Alejandro Toledo: arresto domiciliario será revisado el 15 de abril

En la sesión virtual se decidirá el futuro del exmandatario quien fue detenido en Estados Unidos el pasado julio del 2019 por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arresto domiciliario del exmandatario Alejandro Toledo será revisado el 15 de abril
Arresto domiciliario del exmandatario Alejandro Toledo será revisado el 15 de abrilCrédito: Difusion

El juez norteamericano Thomas S. Hixson evaluará el próximo 15 de abril, desde las 9 a.m., si es que se mantendrá el arresto domiciliario o si ordena que el expresidente Alejandro Toledo regrese a prisión en los Estados Unidos.

La sesión fue anunciada el pasado martes 6 de abril a través de una orden judicial, de la Corte el Distrito Norte de California. La sesión que será virtual, se decidirá el futuro del exmandatario quien fue detenido en Estados Unidos el pasado julio del 2019 por el caso Odebrecht.

El juez Hixson indicó que por su avanzada edad y sus problemas de salud, era población de riesgo ante la COVID-19, por lo que Alejandro Toledo pagó una fianza de USD1.000.000 por intermedio de su esposa Eliane Karp y otros amigos, para cumplir arresto domiciliario.

En abril del año pasado Toledo infringió las reglas del arresto por salir fuera del horario de su domicilio, por lo que el juez Hixson lo reprendió, indicando que era “muy preocupante la falta de honestidad y que no entendía cuál era el objetivo”, esto fue reportado a través de la Agencia EFE.

Extradición del exmandatario

Tras a ver sido pospuesta en varias ocasiones el juicio de extradición de Alejandro Toledo, la fecha actualmente está fijada para el próximo 23 de setiembre por el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez pidió que se le dicte 20 años y 6 meses de prisión efectiva por los delito dos de colusión y lavado de activos por haber recibido hasta US$35 millones de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa en las licitaciones de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, cuando él aún era presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...