Beingolea sobre propuesta de Hernando De Soto respecto a la compra de vacunas: "Está loco"

El aspirante del PPC señaló que el Estado no puede renunciar a la adquisición de dosis porque "es su obligación" y que al economista hay que explicarle que el Perú es un país con muchas necesidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Beingolea exhortó nuevamente a la ciudadanía a emitir su voto con convicción y que sea enfocado en la “construcción del país”.
Alberto Beingolea exhortó nuevamente a la ciudadanía a emitir su voto con convicción y que sea enfocado en la “construcción del país”.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Luego de que el candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, señalara que en un eventual gobierno suyo los privados se encargarán exclusivamente de la compra de vacunas contra el coronavirus sin participación del Estado, el aspirante del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró ser una propuesta descabellada.

Está loco (Hernando de Soto). El Estado no puede renunciar a lo que es su obligación, a él le parecerá muy simpático porque él tiene esa práctica: puede agarrar su avión e irse afuera a vacunarse, pero eso no pueden hacerlo todos los peruanos. Habría que explicarle que el Perú es un país diverso con muchísimas necesidades y los problemas económicos son gigantescos. Eso es claudicar de algo que es tu responsabilidad, eso jamás pasará en un Gobierno del PPC”, manifestó a La República.

Asimismo, exhortó nuevamente a la ciudadanía a emitir su voto con convicción y que sea enfocado en la “construcción del país”.

“No permitan que las encuestas o la voz de otras personas le cambien el voto. Ya no. El presidente de la República tiene que ser elegido por ti, por los votantes. A la hora de tomar esa decisión, de mirar los planes de gobierno, hay que pensar en la posibilidad de construir país. Tenemos que ser capaces de unirnos, no podemos poner un pleitista, un destructor. Necesitamos alguien que tenga capacidad de conversar, de diálogo”, puntualizó.

Seguridad ciudadana

Respecto a la seguridad ciudadana, Beingolea aseguró que, de llegar a la presidencia, sería prioridad en su Gobierno en la que concentraría diversos esfuerzos para disminuir la tasa de criminalidad.

“De nada vale que arreglemos el problema de salud, de la ‘chamba’, si te van a robar en la esquina y no vas a tener ni mínima seguridad para vivir tranquilo. Hace unos años hablábamos de la posibilidad de vivir felices y hoy lo reivindico. Tenemos el derecho a ser felices y no podemos con tanta inseguridad, así que es un tema fundamental”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...