Ordenan captura contra dos falsos colectiveros que asaltaron a dos mujeres en Comas

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 35 años de cárcel contra dos sujetos falsos colectiveros que secuestraron y le robaron a dos mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel a Víctor Sergio del Carpio Acuña y Kenyi Rojas Durand por secuestrar y robar a dos pasajeras en un falso colectivo
Condenan a 35 años de cárcel a Víctor Sergio del Carpio Acuña y Kenyi Rojas Durand por secuestrar y robar a dos pasajeras en un falso colectivoCrédito: Archivo

Dos falsos colectiveros que asaltaron a dos mujeres y le robaron dinero de sus cuentas bancarias el 28 de noviembre en Comas, fueron condenados por el Poder Judicial de Lima Norte a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva y les ordenaron su captura a nivel nacional.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte impuso esta drástica sanción contra Víctor Sergio del Carpio Acuña (44) y Kenyi Rojas Durand (24), al hallarlos culpable por los delitos de robo y secuestro en modalidad de falso taxi "colectivo", en Comas.

El tribunal también impuso a los sentenciados el pago de 8 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas y ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional de los procesados, en atención que los acusados no cuentan con una medida coercitiva de prisión preventiva.

La resolución indica que el 28 de noviembre de 2018, a las 23:00 horas, las agraviadas abordaron un servicio de taxi colectivo cerca de la estación naranjal del Metropolitano, el mismo que era conducido por Yorch Alex Atoche, quien junto a Kenyi Rojas perpetraron los ilícitos, según el Ministerio Público.

Según las investigaciones, a una cuadra del paradero “correo”, el ahora occiso Alex Atoche tomó otra ruta de manera imprevista, para acto seguido, el condenado Rojas Durand, agredió física y psicológicamente a Medrano Araujo y Avilés Sifuentes, robándoles sus pertenencias, así como obligándolas a realizar retiros de dinero y compras por internet.

Además, se demostró que las agraviadas fueron trasladadas a una vivienda en la Av. España con el Jr. 2 de mayo en el distrito de Comas, propiedad del sentenciado Del Carpio Acuña, quien coordinó y facilitó el ingreso del vehículo con las agraviadas privados de su libertad bajo amenazas, momento en que, los efectivos policiales las rescataron tras un seguimiento de la Policía Nacional del Perú.

Los integrantes del mencionado colegiado, Aroldo Núñez Aguirre (presidente), Juana Durand Flores y Edgardo Asenjo Tamay (director de debates) emitirán la lectura integra de sentencia el lunes 15 de abril a las 14:00 horas, en audiencia virtual.

Los jueces del tribunal antes mencionado, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en servicios de taxi ´colectivo´.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...