Paro de transportistas: Reportan aglomeración de personas en Puente Nuevo ante poca presencia de vehículos

Los pasajeros incumplieron todas las medidas de bioseguridad COVID-19 al intentar buscar una auto para poder llegar a sus destinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paro de Transportista afecta a pasajeros en Puente Nuevo.
Paro de Transportista afecta a pasajeros en Puente Nuevo.Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan

Desde tempranas horas de la mañana se viene acatando el paro de transportistas, el cual está generando la aglomeración de personas en principales paraderos como Puente Nuevo, que se encuentra ubicado en el distrito de El Agustino.

Hasta este lugar, los pasajeros hicieron largas colas para poder ingresar a los pocos vehículos de transporte público que todavía están realizando sus jornadas con total normalidad, aunque en muchos casos se ha visto el desorden para poder abordar las unidades.

elpopular.pe

En medio del paro de transportistas de este 7 de abril, los ciudadanos que se encuentran desesperados por llegar a sus centros de labores y vienen incumpliendo con las medidas de bioseguridad, ya que han sido captados utilizando mal las mascarillas, no portaban los protectores faciales, ni mucho menos respetaban el distanciamiento social.

El aforo en las combis, es otra problemática en medio de esta pandemia por coronavirus que hasta el momento ha dejado una considerable cantidad de personas fallecidas y hospitalizadas en estado crítico.

elpopular.pe

La Policía Nacional del Perú junto a los inspectores Municipales y de la ATU, se encuentran en las principales vías del distrito para intentar controlar esta situación, donde los vehículos informales están al asecho.

¿Qué demanda el gremio de transporte urbano de Lima Y Callao?

  • Falta de estabilidad jurídica.
  • No hay entrega de los subsidios económicos, que fueron aprobados al haber operado y seguir haciéndolo, pese al aforo reducido por la pandemia.
  • Erradicación de la informalidad, la cual ha creado el caos y el desorden, exponiendo al usuario al contagio y perjudicando al transportista formal.
  • Devolución del impuesto selectivo al consumo y reducción del costo del combustible.
  • Rescate económico por deuda con el sistema financiero. Creándose un programa específico, similar al modelo “Reactiva Perú” para el Servicio Transporte Publico de personas.
  • Modificación del sistema de puntos a las licencias de conducir. Debiendo escalonarse de acuerdo a la gravedad de la infracción.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...