Paro de transportes: reportan largas colas en puente Atocongo por falta de buses

El paro de transporte generó aglomeración en el puente Atocongo y presencia de vehículos informales.

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El paradero Atocongo registró presencia de usuarios desde las 5 a. m. para encontrar vehículos en medio del paro de transportes.
El paradero Atocongo registró presencia de usuarios desde las 5 a. m. para encontrar vehículos en medio del paro de transportes.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR

El paro de transportes ha generado aglomeraciones en distintos puntos de la capital. Es así que el paradero del puente Atocongo amaneció con largas colas de pasajeros, los mismos que dejaban ver su preocupación y desesperación por subir a las pocas unidades de transporte que llegaban hasta este punto.

Personal de la ATU y la policía de tránsito se desplegaron para evitar disturbios como el registrado en Ventanilla, donde tuvieron que detener a un manifestante. Entre ellos, el personal de la ATU pidió tomar vehículos de transbordo para llegar a sus lugares de trabajo.

En un inicio hubo reclamos por parte de los usuarios, dado que la ATU solo estaba permitiendo que los corredores de línea amarilla se estacionen, poco después y bajo la presión optaron por habilitar la vía para otros buses de empresas privadas y vehículos informales

Asimismo, a pesar de la poca demanda de buses hicieron descender a las personas que viajaban paradas en los vehículos por la necesidad que tenían de transportarse. Sin embargo, las autoridades velaron por la seguridad ante posibles contagios de coronavirus.

Cabe señalar que el paro de transportes fue convocado el 30 de marzo por la unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao, para este miércoles 7 de abril.

¿Por qué hay paro de transportistas?

El representante del gremio, David Mujica, mencionó que el paro de transportes acatado este 7 de abril se debe a la demanda de entrega de vacunas para los choferes y cobradores, así como la falta de implementación del subsidio que se le prometió al sector a causa de la pandemia. En esta línea, mencionó que el Ministerio de Transporte no ha otorgado todo lo correspondiente por culpa de la “burocracia e ineficiencia de la autoridad”. 

En respuesta a ello, Iván Villegas, director de Integración y Recaudo de la ATU, declaró en América Noticias que habían entregado 32 millones de soles a las empresas y como parte de su responsabilidad era reportar la cantidad de kilómetros recorridos.

“Es mentira que hayamos dado solo el 20%. Hemos entregado 32 millones a las empresas, era responsabilidad de ellos reportar los kilómetros recorridos. Todas las empresas que instalaron su GPS recibieron el subsidio”, comentó Villegas.

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