Condenan a ocho años de cárcel a sujeto que golpeó y asaltó a dos menores

El Ministerio Público de Lima Sur acusó a Jonathan Hinostroza Yaranga por golpear y asaltar a dos menores de edad en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a ocho años de cárcel a Jonathan Richard Hinostroza Yaranga por asaltar a dos menores de edad
Condenan a ocho años de cárcel a Jonathan Richard Hinostroza Yaranga por asaltar a dos menores de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a ocho años de pena privativa de la libertad contra Jonathan Richard Hinostroza Yaranga quien junto a otro adolescente golpearon brutalmente y asaltaron a dos menores de edad y le arrebató su cartera con dinero el 17 de octubre del 2015.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del distrito de fiscal de Lima Sur, logró que la autoridad judicial, imponga sentencia condenatoria contra Jonathan Richard Hinostroza Yaranga y el pago de una reparación civil de mil soles, que deberá abonar a favor de los agraviados.

La fiscal adjunta superior, Nancy Marysol Zegarra Santillán, acusó al sujeto como coautor del delito de robo agravado en agravio de dos menores de edad.

El fiscal adjunto superior, Galy Miguel Sulca Torres, sustentó en la audiencia de juicio oral y presentó varias pruebas que demostró la responsabilidad del inculpado.

Sostuvo que, el día 17 de octubre de 2015, a las 08:30 horas aproximadamente, en circunstancias que la menor de 14 años de edad, se encontraba caminando en compañía de su amigo de 15 años de edad, con dirección a la loza deportiva Bernardo Alcedo, por inmediaciones del colegio San Antonio de Padua en el distrito de Villa María del Triunfo, fueron interceptados por dos sujetos, entre ellos el acusado Hinostroza Yaranga y un menor de edad.

Estos sujetos, empleando la violencia le arrebataron a la agraviada una cartera marrón que contenía dinero, mientras que su amigo al intentar evitar que le roben, fue agredido por los sujetos con golpes de puño en el rostro, quienes luego de cumplir su cometido se dieron a la fuga; sin embargo, estos fueron vistos por la policía que pasaba por la zona y los intervenieron. Luego fueron conducidos a la comisaria del sector.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...