Dictan prisión para dos choferes que atropellaron y mataron a un inspector municipal de tránsito

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a los dos choferes que atropellaron y ocasionaron la muerte del inspector de tránsito en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para dos choferes que causaron la muerte de un inspector de tránsito en Chorrillos
Dictan prisión para dos choferes que causaron la muerte de un inspector de tránsito en ChorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dos conductores de vehículos que invadieron la zona de acera del separador central del óvalo "La Curva de Villa" en Chorrillos y ocasionaron la muerte de un inspector municipal de tránsito, cumplirán siete meses de prisión preventiva por causar el accidente de tránsito.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, logró que se dicte la medida coercitiva contra Percy Leonil Quispe Huamaní (45) y juan Pablo Pérez Carbajal (39) tras denunciarlos como autores por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado en agravio de un inspector municipal de tránsito de la municipalidad de chorrillos (27).

La fiscal provincial Luz Elena Vargas Salazar, formalizó la denuncia señalando que el pasado 29 de marzo al promediar las 07:42 horas aproximadamente, el agraviado se encontraba debidamente uniformado y con los equipos propios de su función de inspector municipal de tránsito en la berma central de dicha intersección dirigiendo el tránsito entre la avenida las gaviotas, en las inmediaciones de la rotonda del óvalo “La Curva de Villa” en el distrito de Chorrillos.

Por dicho lugar venían el imputado Quispe Huamaní (45) conduciendo un ómnibus de la empresa Chama y a su vez, el imputado Pérez Carbajal también conducía un vehículo por dichas inmediaciones.

Los acusados conducían en sentido de sur a norte y al bordear el Óvalo Villa, el ómnibus conducido por Quispe Huamaní continuaba su desplazamiento por la Av. Huaylas, ocupando el carril derecho, sin embargo el automóvil conducido por Pérez Carbajal se desplazaba de forma paralela y cambiar de dirección se producen el contacto que provoca el despiste parcial del ómnibus invadiendo la zona de acera del separador central donde se encontraba parado el agraviado, quien fue impactado y aplastado con el poste de alumbrado público, provocándole lesiones de gravedad que ocasionaron su muerte.

Luego el herido fue auxiliado por su compañero de trabajo y la policía intervino a los conductores partícipes del accidente conduciéndolos a la comisaría del sector para las pericias de ley.

La fiscal adjunta provincial Rosmery Milagros Ccalla Apaza, sustentó el requerimiento de prisión preventiva con los elementos probatorios del hecho imputado logrando la prisión preventiva contra los detenidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...