Investigan a fiscales que liberaron a 66 personas detenidas en "Búnker" de Chaclacayo

El Ministerio Público de Lima Este abrió investigación a a las fiscales por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a fiscales que liberaron a las 66 personas detenidas en un
Ministerio Público investiga a fiscales que liberaron a las 66 personas detenidas en unCrédito: Archivo

La Oficina Descentralizada de Control Interno de Lima Este del Ministerio Público abrió investigación preliminar por el plazo de 30 días contra las fiscales Ada Marina Gotuzzo Ortiz y Carmen Elena Alva García, por liberar a 66 personas de nacionalidad extranjera y peruana que participaron en una fiesta clandestina COVID-19 en un "Búnker" del distrito de Lurigancho Chosica, el pasado 3 de abril.

El Ministerio Público dispuso investigar a la fiscal provincial Ada Marina Gotuzzo y la fiscal adjunta provincial Carmen Elena Alva García de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica, primer Despacho, por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones.

La resolución fiscal dispone, que la fiscal Gotuzzo Ortiz y Alva García presenten en un plazo de cinco días hábiles, un informe de hecho sobre los cargos que se le imputa.

Asimismo, solicitó remitir copias certificadas del caso seguido contra Elvis Ortiz Escalona y otras 59 intervenidos por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, violación de medidas sanitarias y microcomercialización de drogas.

La Fiscalía de la Nación ratifica su compromiso de proseguir con sus acciones en defensa de la legalidad, por la recta administración de justicia y representar a la sociedad en los procesos judiciales.

Los sujetos fueron intervenidos en un "Búnker" de Chaclacayo la madrugada del pasado 31 de marzo y en su poder se les incautó armas y droga.

Según el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera, indicó que estos sujetos estaban reunidos para planificar hechos ilícitos penales.

Explicó, que  siete son ciudadanos peruanos y en su mayoría son de nacionalidad venezolana y cinco de los participantes de la fiesta COVID-19 reportan notificación azul en Interpol, que significa alertar a las oficinas policiales en otros países, que estos ciudadanos de nacionalidad venezolana son investigados por la presunta comisión de hechos ilícitos y registran antecedentes policiales en la Policía de Venezuela.

Asimismo, los extranjeros junto a un grupo de 7 integrantes peruanos arengaban a uno de sus miembros caídos como “Wolfita”, quien era sindicado como el líder de una organización criminal de raqueteo, que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y trata de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...