Verónika Mendoza asegura estar en contra de la privatización del agua: "Es un derecho público"

La aspirante a la presidencia de Juntos por el Perú reiteró que el agua debe ser garantizada por el Estado y llegar a las familias que menos recursos tienen.

Mendoza señaló que de llegar a Palacio de Gobierno la primera alianza que hará será con las familias peruanas a fin de evitar otros cinco años de sufrimiento e incertidumbre a causa de la crisis política.

Mendoza señaló que de llegar a Palacio de Gobierno la primera alianza que hará será con las familias peruanas a fin de evitar otros cinco años de sufrimiento e incertidumbre a causa de la crisis política.

Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 13:09 h

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró estar en contra de la privatización del agua potable ya que es un bien público y derecho humano, la cual será garantizada a todas las familias en un eventual Gobierno suyo.

Asimismo, criticó que un gran porcentaje del país no tenga acceso al agua y desagüe, pese al crecimiento sostenible que ha tenido el Perú en los últimos años.

“No se puede privatizar el agua porque es un derecho público que el Estado debe garantizar (…). Es inadmisible que existan familias que no tengan el servicio de agua potable y alcantarillado”, afirmó la candidata de izquierda durante su campaña proselitista en Lima.

Rechaza a partidos que promueven el odio y la discriminación

En entrevista con Cuarto Poder, Mendoza afirmó rechazar categóricamente a las organizaciones políticas que promueven el odio y la discriminación en medio de la campaña electoral.

Además, señaló que de llegar a Palacio de Gobierno la primera alianza que hará será con las familias peruanas a fin de evitar otros cinco años de sufrimiento e incertidumbre a causa de la crisis política.

Verónika Mendoza y su postura sobre la libertad de expresión

En conversación con Juliana Oxenford, Verónika Mendoza aseguró que, de llegar a la presidencia, su Gobierno respetará “la libertad de expresión” de todos los medios de comunicación, tal y como lo rige la ley.

“Nosotros sí vamos a respetar la libertad de expresión y la ley que exige que los medios de comunicación cumplan con su código de ética y los ciudadanos puedan denunciarlos”, resaltó.

Duplicó su intención de voto

 A siete días de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021la última encuesta realizada por el IPSOS Perú, revela que la candidata de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, duplicó su intención de voto en las preferencias electorales y se ubica en la tercera posición de respaldo por parte de la población.

De acuerdo con el estudio realizado para El Comercio, la aspirante de izquierda pasó de tener el 6 %, de la encuesta realizada el 31 de marzo, al 12, 4% en la investigación publicada este 4 de abril. En ese sentido, la postulante a la jefatura de Estado por JP, subió 6,4 puntos porcentuales siendo una de las que más ha sumado a comparación de sus rivales directos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales