Pedro Castillo: "No habrá segunda vuelta, vamos a ganar en primera vuelta"

El aspirante a la presidencia de Perú Libre muestra optimismo tras subir en las encuestas y asegura estar a favor de cambiar la Constitución por medio de una Asamblea Nacional Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo también señaló estar a favor de un posible cambio de la Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente.
Castillo también señaló estar a favor de un posible cambio de la Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se mostró optimista tras escalar en las últimas encuestas y asegura que ganará las próximas Elecciones Generales 2021 en primera vuelta y señaló estar a favor de impulsar el cambio de la Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

"No habrá segunda vuelta, vamos a ganar en primera vuelta y la alianza va a ser con el pueblo", manifestó en su visita a Iquitos, tras ser consultado si es que en una eventual segunda vuelta apoyaría a la aspirante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Por otro lado, Castillo también señaló estar a favor de un posible cambio de la Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

"(La educación y la Amazonía) están en una zozobra, creemos importante que solamente una nueva Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente para que sea la verdadera Constitución del pueblo peruano que nos va a sacar adelante", finalizó.

Suben en intención de voto al Congreso

Otra de las encuestas más importantes de cara a las próximas Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021, es la intención de voto sobre las organizaciones políticas que buscan ocupar un escaño en el Congreso de la República del 2021-2026.

Una de las mayores sorpresas de la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, es que el partido Perú Libre, representado por el candidato presidencial Pedro Castillo, aparece entre los 10 primeros que cuentan con mayor respaldo de la ciudadanía para obtener una curul.

De acuerdo al estudio, el partido fundado por el sentenciado exgobernador Vladimir Cerrón, logró un 3,9 % de las preferencias electorales a nivel nacional, obteniendo el aumento de 1,5 puntos porcentuales, de acuerdo a la investigación anterior en la que llegaron a 2,4 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY