Elecciones 2021: revisa aquí los planes de gobierno de todos los partidos políticos

Revisar los planes de gobierno AQUÍ a pocos días de las Elecciones Generales 2021. En esta oportunidad, 18 candidatos buscan ocupar el sillón presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los planes de gobierno en esta nota y emite un voto informado este 11 de abril.
Conoce los planes de gobierno en esta nota y emite un voto informado este 11 de abril.

A puertas de las Elecciones Generales 2021, y en aras de un voto informado, es vital que las ciudadanas y ciudadanos se informen, ya que el próximo presidente del Perú no solo se encargará de enfrentar la pandemia del coronavirus, sino también tendrá que reactivar la economía.

En ese sentido, adjuntaremos los 18 planes de gobierno que presentaron los aspirantes al sillón presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de su inscripción.

Partido Popular Cristiano (PPC)

El Partido Popular Cristiano (PPC) tiene como candidato presidencial a Alberto Beingolea, quien es titular del partido, abogado y periodista deportivo. El excongresista remontó en las últimas semanas tras el último debate que organizó el JNE.

Entre sus principales propuestas para enfrentar al COVID-19, buscan invertir el 6 % del PBI en salud, así como fortalecer los primeros niveles de atención. Además, también consideran fundamental empoderar el recurso humano en salud a través de una carrera sanitaria.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Renovación Popular

Renovación Popular, ex Solidaridad Nacional, y que busca llevar a la presidencia a Rafael López Aliaga, presentó 29 páginas ante el JNE; sin embargo, el empresario aseguró que su plan de gobierno tiene 1200.

Lo único certero es que, desde la carátula, el partido reafirma su postura: " es una organización política humanista y cristiano, que persigue el desarrollo integral de la persona y la familia".

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Perú Patria Segura

Rafael Santos, que está a la cabeza de Perú Patria Segura, hizo noticia en los últimos días, pero no por su plan de gobierno o propuestas, sino por atacar al resto de candidatos en el debate presidencial, entre ellos, Julio Guzmán, Yonhy Lescano y Daniel Salaverry.

En un momento del encuentro, lo acusaron de ser el "chaleco" de Rafael López Aliaga, quien, de acuerdo a las encuestas, estaría en los primeros lugares para ocupar la presidencial del Perú.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Partido Político Nacional Perú Libre

La sorpresa de las elecciones. En los últimos sondeos, Pedro Castillo, candidato presidencial por el Partido Político Nacional Perú Libre, ha mostrado un evidente ascenso. Muchos especialistas consideran que estaría arrebatándole votos decisivos a Verónica Mendoza, de Juntos por el Perú.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad

En esta oportunidad, el Frente Amplio busca ocupar la presidencia del Perú con Marco Arana Zegarra, excongresista. Durante su participación en el debate presidencial, el candidato atacó a Keiko Fujimori, haciéndole recordar la corrupción que se vivió en el gobierno de su padre.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Victoria Nacional

George Forsyth, exalcalde de La Victoria, llegó al partido Restauración Nacional dispuesto a cambiar el logo y el nombre. Tras varios meses encabezando las encuestas, ha mostrado una baja, que lo ha colocado en un quíntuple empate. Recientemente dio a conocer que dio positivo al coronavirus, por lo que no podrá participar en el cierre de su campaña.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Alianza para el Progreso

El plan de gobierno de Alianza Para el Progreso (APP), partido que tiene a la cabeza a César Acuña, plantea varios ejes, entre ellos, la revolución de la democracia, revolución del Estado de bienestar, revolución productiva y revolución ambiental y territorial. El último martes 6 de abril, el excongresista fue entrevistado por CNN, donde fue duramente cuestionado por las investigaciones en su contra.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Podemos Perú

Podemos Perú, que tiene entre sus filas al investigado José Luna Gálvez, busca llegar al poder con Daniel Urresti, actual congresista por el mismo partido. Entre sus principales propuestas está impulsar el retiro de la ONP y AFP.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Avanza País - Partido de Integración Social

Avanza País, que ahora tiene como principal figura a Hernando de Soto, dejó varios temas de lado, ya que solo presentó dos hojas como plan de gobierno. Según se excusaron, este es un resumen. En las últimas semanas, el empresario se robó la atención al revelar que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos. En una de sus entrevistas también dijo que, como Gobierno, no garantizará las vacunas, sino que los privados competirán para traerlas al Perú.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Partido Nacionalista Peruano

Insiste con un nuevo mandato. Ollanta Humala, pese a las investigaciones, vuelve a tentar para la presidencia del Perú. A través de la ONPE, se reveló que el equipo de campaña está gastando S/49,370 pese a que los ingresos apenas llegan a S/15 893.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Democracia Directa

El candidato Andrés Alcántara Paredes, de Democracia Directa, es de los que más ha pasado desapercibido en estos comicios. Su participación en el último debate dio de qué hablar.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Fuerza Popular

Por tercera vez, Keiko Fujimori busca llegar a la presidencial del Perú. En esta oportunidad, reveló que, de llegar al poder, insultará a su padre Alberto Fujimori. En estos meses también ha hecho su campaña bajo el lema "demodura".

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Juntos por el Perú

Verónika Mendoza, quien por segunda vez busca llegar a la presidencial del Perú, ha asegurado que apoyará a las minorías, además, garantizará el enfoque de género en los colegios del país. Asimismo, ha reconocido que existe una dictadura en Venezuela. En su última entrevista, se despidió en lengua de señas.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Renacimiento Unido Nacional

Ciro Gálvez, quien recientemente acaba de superar al coronavirus, ha ganado popularidad luego del debate electoral, donde intervino, en varias oportunidades, en quechua. En dicho espacio dio a conocer que, en un eventual gobierno suyo, permitirá que las personas tengan armas de fuego ante la inseguridad ciudadana.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Acción Popular

Acción Popular, uno de los partidos más sólidos en estos comicios, tiene al excongresista Yonhy Lescano Ancieta como candidato presidencial. El exrepresentante de Puno aseguró que, de llegar al poder, comprará un satélite para mejorar el Internet en el país. Como se recuerda, dicho partido apoyó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Partido Democrático Somos Perú

Daniel Salaverry tentará por primera vez llegar a la presidencia del Perú. Entre sus filas también está Martín Vizcarra, quien es uno de los favoritos para llegar al Congreso de la República, según las últimas encuestas.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Partido Morado

Julio Guzmán, fundador y candidato presidencial por el Partido Morado, no la está pasando nada bien en estas elecciones, pues sigue ocupando los últimos puestos de preferencia. Pese a que ha deslindado injerencia alguna en el actual Gobierno, la ciudadanía sigue asociándolo a Francisco Sagasti, quien, antes de asumir el poder, era su candidato presidencial.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe

Unión Por el Perú

José Vega, actual congresista y candidato presidencial por Unión por el Perú, hizo noticia por retirarse del tercer debate presidencia del JNE. En su escueto mensaje, recordó que su bancada apoyó la vacancia contra Martín Vizcarra. En los últimos días se dejó entrever que Antauro Humala estaría apoyando la candidatura de Hernando de Soto, de Avanza País.

Mira su plan de gobierno AQUÍ.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...