Financial Times anunció que Perú ocupa el primer lugar en el mundo por excesos de muertes COVID-19

Según el reporte, Lima tuvo el triple de fallecidos de lo habitual registrando 4000 decesos por semana a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú es considerado el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, según Financial Times.
Perú es considerado el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, según Financial Times.Fuente: EFE. - Crédito: Luis Torres.

El periódico británico Financial Times publicó un reporte donde Perú lidera la cantidad de muertes a causa de la COVID-19 en el mundo. De acuerdo al medio, nuestro país sería el más afectado por la pandemia.

Según las cifras, Perú alcanza más de 4000 muertos por cada millón de habitantes. Asimismo, registra más del 100% de fallecidos con coronavirus que sin este, pero no solo nuestro país es el más afectado de América Latina, en la lista también se encuentran México, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, entre otros. 

Sin embargo, el estudio señaló que la región más afectada a nivel mundial es América Latina. Después de Perú se encuentra Bulgaria, México, Bolivia, República Checa, Rusia, Serbia, Sudáfrica, entre los primeros lugares.

Cabe señalar que Lima tuvo el triple de muertes de lo habitual, registrando 4000 defunciones por semana a causa de la covid-19.

Es preciso recordar que el Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de fallecidos por día de la segunda ola. El 2 de abril se alcanzó un deceso de 294 personas. En tanto se estima que en las próximas tres semanas se alcance el punto máximo de muertes. 

Aumento de casos por Semana Santa

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) alertó a los establecimientos de salud públicos y privados a fortalecer la vigilancia respecto al aumento de casos de contagio por covid-19 a causa del incumplimiento de la inmovilización social en Semana Santa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...