Callao: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que mató a quemarropa a un joven

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a Pablo César Miranda Lluén por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 20 años de cárcel a  Pablo César Miranda Lluén por asesinar de dos balazos a un joven en el Callao
Condenan a 20 años de cárcel a Pablo César Miranda Lluén por asesinar de dos balazos a un joven en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Pablo César Miranda Lluén por asesinar a quemarropa de dos balazos en la cabeza a Luis Enrique Ramírez del Mazo, cuando se encontraba en compañía de unos amigos celebrando el cumpleaños de un familiar en una vivienda cercana al Parque de la Juventud de la urbanización Albino Herrera en el Callao.

En adelanto de fallo, el colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez encontraron culpable a Miranda Lluén por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio-homicidio calificado, en agravio de Luis Enrique Ramírez del Mazo.

El tribunal les impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor del agraviado. Cumplirá su condena en el penal Sarita Colonia el 24 de enero de 2020.

SÚBITO CRIMEN

Las investigaciones señalan que la noche del 23 de junio de 2018, Luis Enrique Ramírez del Mazo fue asesinado de dos balazos en la cabeza por Pablo César Miranda Lluén, mientras se encontraba en compañía de unos amigos celebrando el cumpleaños de un familiar en una vivienda cercana al Parque de la Juventud en la urbanización Albino Herrera, Callao.

Se llegó a determinar que antes de ocurrido el crimen ambos habían discutido cerca a esta zona, ya que Ramírez del Mazo al llegar a la reunión en su moto manifestó lo ocurrido a sus amigos.

Por su parte, Miranda Lluén preguntó a dos transeúntes por el paradero de su víctima. Al encontrarlo se le acercó a un metro de distancia para dispararle en la cabeza, luego se dio a la fuga.

Posteriormente los efectivos policiales acudieron a la escena del crimen y trasladaron a Ramírez del Mazo al hospital Negreiros, donde certificaron su deceso.

Posteriormente, debido a las declaraciones de un testigo clave y el reconocimiento del culpable según ficha Reniec, se pudo lograr su captura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...