Caos y vías bloqueadas en Independencia: buses del Metropolitano llevan 5 horas sin moverse

El Metropolitano ha tenido que paralizar su recorrido por protesta en la Estación Izaguirre. Ante el bloqueo de vías, usuarios han optado por caminar toda la Túpac Amaru, en Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protesta de vecinos de Independencia y Comas se registró desde altas horas de la mañana. Buses llevan estancados varias horas.
Protesta de vecinos de Independencia y Comas se registró desde altas horas de la mañana. Buses llevan estancados varias horas.Crédito: Latina.

La mañana de este martes, un grupo de manifestantes llegaron hasta la Estación Naranjal del Metropolitano para presionar a las autoridades y así cumplan con los proyectos de agua potable y alcantarillado en Independencia y Comas.

“En diciembre de 2020 se aprobó el proyecto. Pero ahora nos dicen que no. No hay ninguna respuesta del ministerio, debido a la pandemia. Dicen que por la pandemia han invertido en otros temas. Es un derecho que estamos reclamando, es vida”, comentó Wilfredo Sánchez a La República.

Sin embargo, con el paso de las horas, lejos de darse una solución al pedido, este se ha intensificado, pues ahora los vecinos están ubicados en la Estación Izaguirre, en Independencia, bloqueando ambas vías. Esto también está afectando al transporte tradicional, que no puede circular por la zona.

Los manifestantes se movieron a dicho punto debido a que el Metropolitano había decidido cortar su recorrido en la Av. Tomas Izaguirre y así evitar la protesta. Los choferes llevan más de cinco horas en el lugar esperando que la situación se tranquilice.

Pero eso no es todo, pues cientos de ciudadanos también han optado por caminar toda la Av. Túpac Amaru y así llegar a su destino. “Me falta mucho por recorrer y tengo que cruzar todo eso con miedo, pero es justa la razón que están reclamando”, sostuvo una de las afectadas a Latina.

En la zona también se encontraron vidrios rotos; sin embargo, no se puede asegurar que sea producto de la manifestación, que se registró desde temprano por vecinos que exigen obras de agua potable. Mientras tanto, las combis piratas se han apoderado de la zona y de la población que solo quiere llegar a su casa y acatar el toque de queda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...