Mario Casaretto, del Cuerpo de Bomberos, superó el coronavirus tras estar 45 días en UCI

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, envió un mensaje tras permanecer 45 días en UCI y vencer al coronavirus. "He vuelto a la vida", se le escuchó decir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En febrero, Mario Casaretto anunció que dio positivo al coronavirus. Tras esto, fue internado de emergencia por complicaciones.
En febrero, Mario Casaretto anunció que dio positivo al coronavirus. Tras esto, fue internado de emergencia por complicaciones.Fuente: GLR. - Crédito: Héctor Jara Castro.

En un sentido video, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, anunció que superó al coronavirus tras estar 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Almenara.

Como se recuerda, el hombre de rojo fue internado en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, tras presentar complicaciones por el COVID-19. Sin embargo, luego fue trasladado al nosocomio que está en el Cercado de Lima.

En la grabación, que fue publicada este martes por TV Perú, se ve al comandante de los bomberos con un semblante decaído y con una voz entrecortada, que va despacio. Además, es notoria su pérdida del peso.

“Aquí estoy, queriendo agradecer a todos los que se han preocupado por mi salud. He estado 45 días entubado en la UCI del Hospital Almenada. La atención ha sido más que de primera. He vuelto a la vida”, se le escuchó decir.

Vacunación contra el coronavirus a bomberos

El último 3 de abril, el Gobierno empezó a vacunar oficialmente contra el coronavirus a los hombres de rojo. Es importante precisar que esto se da después de los pedidos insistentes de los bomberos, quienes no estaban contemplados en la primera etapa de inmunización.

No obstante, la fecha terminó adelantándose para el 1 de abril, día en que 99 voluntarios de Ica fueron vacunados. “Nosotros también estamos en la primera línea y ayudamos sin mirar a quién, por eso estar inmunizados nos da esa confianza para seguir ayudando”, expresó el brigadier general Jorge Jhong Valdez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...