INS a la espera de documentación de Johnson & Johnson para autorizar vacunación de voluntarios

El Instituto Nacional de Salud se encuentra a la espera del levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de Ética.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INS vela por el bienestar de los voluntarios en los ensayos clínicos.
El INS vela por el bienestar de los voluntarios en los ensayos clínicos.Fuente: GLR - Crédito: Rodrigo Sura

El Instituto Nacional de Salud (INS) informa que se encuentra a la espera del levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de Ética para proceder con la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en sus voluntarios.

Si bien el pasado 12 de marzo el patrocinador del ensayo clínico de Johnson & Johnson presentó una enmienda al protocolo de investigación para la vacunación de los voluntarios, el Comité de Ética realizó algunas observaciones que a la fecha no han sido subsanadas por el patrocinador.

Una vez se cumpla con este requisito, el expediente arribará al INS para que sea autorizado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT).

Cabe recordar que el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación (CNTEI) es un órgano independiente que se rige según pautas internacionales y cuenta con un manual de procedimientos para las revisiones de los ensayos clínicos.

El INS vela por el bienestar de los voluntarios en los ensayos clínicos y se encuentra a la espera de los documentos correspondientes para resolverlos en el más breve plazo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...