Hernando de Soto es criticado por periodista al no responder dónde se vacunó

El candidato a la presidencia, Hernando de Soto, no quiso responder en qué parte de Estados Unidos se vacunó, en medio de una entrevista televisiva internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto no especificó en qué estado de EE.UU. fue vacunado contra la COVID-19, pese a que el periodista de CNN se lo preguntó reiteradas veces.
Hernando de Soto no especificó en qué estado de EE.UU. fue vacunado contra la COVID-19, pese a que el periodista de CNN se lo preguntó reiteradas veces.Fuente: Captura de pantalla

El candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, se negó a responder dónde se vacunó, en medio de una entrevista televisiva para CNN. El periodista español le consultó en qué parte de Estados Unidos recibió la inmunización, pero no quiso dar más información de su vacunación

En esta línea explicó que no tenía la obligación de brindar la precisión de la pregunta realizada por el conductor del programa, por derecho a su privacidad y porque tampoco tenía la intención de perjudicar a las personas “gentiles” que lo ayudaron en el proceso de inmunización. 

“A diferencia de vacunagate, yo no le he tomado su cuota a ningún peruano. Yo he ido a los Estado Unidos y fui vacunado. Lo anuncié a todos los peruanos”, mencionó Hernando de Soto.

Asimismo, indicó que su inmunización se realizó en un estado donde no se requiere la residencia para el servicio con el cual contó. “No creo que tenga derecho a anunciar en un programa público a la gente que ha podido ser gentil conmigo y sencillamente es una cuestión de derecho a la privacidad”, comentó el candidato de Avanza País.

Por otro lado, realizó una comparación respecto a la "orden de ética" por la cual tendría que anunciar cuándo será su próxima colonoscopía. A lo que el periodista Fernando del Rincón le respondió que la referencia no tenía nada que ver con el tema.

"Señor De Soto, seamos serios, no tiene nada que ver con la pandemia, con vacunas que no ha llegado a Perú, con personas que aquí no se han llegado a vacunar en Estados Unidos”, expresó Del Rincón.

Cabe recordar que el aspirante a Palacio de Gobierno ha sido criticado en reiteradas veces, incluso por integrantes de su propio partido, como sucedió en Arequipa, cuando el candidato al congreso Julio Sumerinde Salas lo insultó durante una actividad de campaña en la Ciudad Blanca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...