Francisco Sagasti: "Hemos hecho todo lo posible para luchar contra la pandemia"

El presidente Francisco Sagasti aseguró que dejará Palacio de Gobierno el 28 de julio sin ningún escándalo por corrupción. Asimismo, confirmó que han respaldado la candidata a vacuna peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Francisco Sagasti aseguró que este 28 de julio dejará Palacio de Gobierno sin ningún escándalo por corrupción.
El presidente Francisco Sagasti aseguró que este 28 de julio dejará Palacio de Gobierno sin ningún escándalo por corrupción.

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el 28 de julio dejará Palacio de Gobierno sin ningún escándalo por corrupción. Asimismo, recalcó que, durante estos meses, está haciendo todo lo posible para mitigar los impactos negativos de la pandemia.

“Hemos hecho todo lo posible, en primer lugar, para luchar contra la pandemia; en segundo lugar, para mantener la economía a flote; en tercer lugar, para rescatar el proceso educativo; en cuarto lugar, para tener elecciones limpias y claras; y en quinto lugar, seguir luchando contra la corrupción. Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción”, sostuvo el jefe de Estado desde Ica.

En otro momento, el mandatario dijo que espera informar a la ciudadanía los avances que han tenido durante su gestión. También recordó que, cuando asumió el poder tras el golpe de Estado, no había ninguna vacuna en el país.

“Espero que tengamos la posibilidad, una vez que termine esta primera vuelta electoral, de dar a conocer a la ciudadanía los logros parciales que hemos tenido en el Gobierno (….) especialmente considerando lo que recibimos el 17 de noviembre, un Estado con cero vacunas firmes, y con un sector Salud que ha venido deteriorándose como hace más de 20 años”, precisó.

Sobre la candidata a vacuna peruana, Francisco Sagasti negó rotundamente que el Gobierno no haya apoyado el proyecto nacional. En esa línea, dijo que están esperando que se desarrollen los ensayos clínicos.

“No sean exagerados. Pensar que la vacuna que aún no ha hecho ensayos clínicos (con humanos) pase a utilizarse masivamente es una fantasía. Pongamos los pies en la tierra. Estamos dándoles todo el apoyo para tener una vacuna segura”, indicó el jefe de Estado durante su visita a Ica realizada este martes 6 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...