Sisfoh, consulta DNI: revisa para ver clasificación socioeconómica

Revisa aquí los pasos para verificar tu clasificación socioeconómica vía Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo actualizar tus datos en el SISFOH. Asimismo recuerda que este programa no determina quien recibirá o no algún bono del Estado.
Conoce AQUÍ cómo actualizar tus datos en el SISFOH. Asimismo recuerda que este programa no determina quien recibirá o no algún bono del Estado.Fuente: GLR

Ya puedes revisar el link del Sisfoh para conocer tu clasificación socioeconómica gratis por Internet. Asimismo, puedes modificar tus datos en la plataforma del Midis para estar en el padrón del Gobierno de Pedro Castillo para cobrar bonos.

Cabe indicar que la función del Sisfoh es administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH), el cual contiene información socioeconómica de los ciudadanos para el Estado identifique cuáles son las familias vulnerables que necesitan recibir el beneficio económico. Si todavía no sabes cómo actualizar tu CSE de manera virtual en esta nota te lo decimos.

¿Cómo actualizar mi Sisfoh 2021?

Para poder actualizar tus datos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), debes generar un ticket de atención en línea en la plataforma y de esta manera la municipalidad en la que perteneces pueda programar una visita a tu hogar mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). A continuación, te mostramos los pasos a seguir.

  • Ingresa a link del Midis: http://www.sisfoh.gob.pe
  • Elige el departamento, provincia y distrito donde resides.
  • Coloca el código de seguridad que aparece en pantalla.
  • Haz clic en siguiente.
  • Ingresa tus datos personales.
  • Validación y reserva.
  • Completado y listo.

¿Hasta cuándo podré actualizar el SISFOH?

Si perteneces a algún programa social del Midis como Juntos, Pensión 65, Contigo o al FISE o SIS y la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar vence antes del 31 de julo todavía podrás realizar el trámite para la actualización.

En el caso de que tu hogar no forme parte de este grupo podrán realizar la solicitud de la CSE desde el 01 de agosto de 2021.

¿Cómo saber la clasificación socieconómica de tu hogar?

Para conocer la clasificación socioeconómica de tu hogar debes de seguir estas indicaciones:

  • Ingresa a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ .
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Escribe el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Dale clic en “consultar” y listo.

¿En que consiste el Sisfoh?

El SISFOH es el Sistema de Focalización de Hogares que provee información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para la identificación de los usuarios.

Asimismo, este tiene el fin de contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos, en beneficio de grupos poblacionales priorizados.

¿Quiénes pueden registrarse en el SISFOH?

Según el SISFOH todos los ciudadanos pueden registrarse para que conozcan saber la clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar o una actualización de la misma. No obstante, primero deben de generar el ticket de atención.

¿La entrega del nuevo Bono 700 será a través del SISFOH?

Aún no se sabe cómo será la entrega del nuevo Bono 700. Sin embargo, el Gobierno tomará en cuenta el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) ya que es una gran ayuda para poder identificar a personas o familias en situación de pobreza, o pobreza extrema.

Además, cabe resaltar que según lo anunciado por el premier Guido Bellido, este bono será por persona y ya no por familia.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la Clasificación Socioeconómica (CSE)?

La CSE de un hogar puede ser de: pobre, no pobre y pobre extremo. La vigencia es de 3 años. Si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del SISFOH, puedes solicitar tu inscripción mediante la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vives.

¿Con qué programas funciona en Sisfoh?

  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).
  • Trabaja Perú.
  • Seguro Integral de Salud (SIS Gratuito) .
  • Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
  • Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda).
  • Pensión por discapacidad severa.
  • Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

¿Desde cuándo existe el Sisfoh?

Este sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) se creó el 20 de diciembre de 2004, con el fin de brindar información socioeconómica de los programas sociales y así puedan identificar correctamente a los beneficiarios.

Este sistema es todavía mucha utilidad para los gobiernos principalmente por la llegada de la pandemia del COVID-19, esto porque se dieron subsidios y con la base de Sisfoh se clasificó a las familias peruanas su actual situación socioeconómica.

¿Qué pasa si no actualizó mis datos del Sisfoh?

Es importante mantener actualizado los datos de tu familia en Sisfoh porque en estos tiempos aún de pandemia el gobierno lo ha usado para determinar a las poblaciones vulnerables que deben recibir un bono de emergencia para solventar los gastos que implica esta enfermedad.

Además el gobierno lo usa cuando busca mejorar o replantear sus políticas de inclusión social cuando por ejemplo deben establecer a los beneficiarios de los programas sociales del Midis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...