Chorrillos: Trabajadores del club Regatas Lima denuncian despido arbitrario [VIDEO]

Piden intervención de la Sunafil, ya que 300 de los 600 empleados que estaban en suspensión perfecta han sido cesados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores del Club Regatas Lima en suspensión perfecta son cesados.
Trabajadores del Club Regatas Lima en suspensión perfecta son cesados.Fuente: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana cientos de trabajadores del Club Regatas Lima, que se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos, denunciaron que vienen sufriendo de despidos arbitrarios. Ellos señalaron que 300 de 600 empleados que estaban en suspensión perfecta han sido cesados.

Los afectaros llegaron hasta la avenida Larco en Miraflores para llevar a cabo un plantón, donde se exhibieron pancartas con sus pedidos. “Nosotros estamos indiganados por la medida que ha tomado nuestro empleados a cargo de la directiva del señor Jaime Cornejo”, mencionó José Romero, secretario General de Trabajadores del Club Regatas.

“Ha enviado a 324 trabajadores a cese. Ellos han dedicado más de 20 años de labor y ahora irán a la calle.Instamos a la solidaridad con los asociados que están observando la injusticia que cometen en contra de nosotros. Tenemos hijo, padres de edad avanzando, quedaríamos expuestos en pleno estado de emergencia”, agregaron.

Romero, contó que no tenían una comunicación previa al despido. “Las cartas que han enviado a los 324 trabajadores hizo que el despido sea intespectivo. Nos llegó de un momento a otro, por eso ha generado esta indignación”.

“Hace más de 10 meses estamos con suspensión perfecta de labores y uno de los planteamiento de los sindicatos es que permitan que los trabajadores puedan trabajar de manera rotativa”. Finalizó el representante, quien hizo un llamado a la Sunafil para que intervenga.

Club Regatas Lima se pronuncia tras las denuncias

Club de Regatas “Lima” se pronunció a través de un comunicado de prensa donde indicaron que el despido de los trabajadores se dio en el en irrestricto cumplimiento de la ley.

"Informamos que el Club ha procedido a la terminación colectiva de 324 colaboradores, en irrestricto cumplimiento de la ley. La decisión fue tomada el 23 de marzo último. Lamentablemente, nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de separar colectivamente a 324 colaboradores que estaban comprendidos en la medida de suspensión perfecta de labores desde el 15 de junio de 2020". señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...