Mira AQUÍ cómo acceder al Bono Renta Joven para alquilar una vivienda

Si tienes entre 18 y 40 años podrás acceder al Bono Renta Joven que otorga el Ministerio de Vivienda. Mira AQUÍ cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los detalles del Bono Renta Joven 2021 en esta nota.
Todos los detalles del Bono Renta Joven 2021 en esta nota.Fuente: Andina

El Bono Renta Joven en un subsidio económico que ofrece el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) durante 5 años con el fin de que las personas puedan mitigar los gastos del departamento en el que viven de forma alquilada y que más adelante puedan adquirir una propiedad mediante el Fondo MiVivienda.

De acuerdo a lo señalado por la titular del Ministerio de Vivienda, Solangel Fernandez, esta iniciativa se encuentra en evaluación y está incluida dentro de los cuatros proyectos planteados por el Ejecutivo que deberían ser aprobados antes del 28 de julio de este año. Conoce más detalles sobre este beneficio económico.

¿Qué es el Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven es un beneficio económico otorgado por el Gobierno a los ciudadanos peruanos entre los 18 y 40 años para que puedan alquilar “una vivienda cuyo costo mensual sea de 750 soles a 1560 soles”. Esto es otorgado durante cinco años.

Esta ayuda equivale a 500 soles y se divide en dos partes: el primero es que “un 70% para el pago del alquiler mensual” y el otro es que “un 30 ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio”.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Renta Joven?

De acuerdo a la información del Estado, los requisitos para acceder al Bono Renta Joven 2021 son los siguientes:

  • Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los 3538 soles.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Renta Joven?

Por el momento se ha difundido ninguna convocatoria para conocer si eres beneficiario del Bono Renta Joven 2021. La última se realizó el 19 de diciembre del 2019 por lo que se espera el anunció mediante los canales oficiales.

BFH de S/ 26 400 para construir casa: dónde inscribirme con DNI para solicitar subsidio

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) junto al Fondo MiVivienda están otorgando durante la pandemia el bono familiar habitacional (BFH) de 26 400 soles para construir casa en terreno propio. Este subsidio será entregado hasta el 31 de diciembre de este año como parte del apoyo económico del Gobierno a los hogares afectados por la crisis sanitaria.

Bono Techo Propio de S/ 38 500: MIRA AQUÍ los proyectos para comprar casa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó que el Bono Familiar Habitacional (BFH) de 38 500 soles como parte del programa Techo propio para la compra de una vivienda se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Hasta cuándo puedo postular al bono familiar habitacional?

El monto del Bono Familiar Habitacional está aprobado por el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA y las familias pueden acceder al apoyo económico hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Dónde solicitar el Bono Familiar Habitacional de S/26 400 durante la cuarentena?

Para poder solicitar Bono Familiar Habitacional primero debes inscribirte en cualquiera de las oficinas o centros autorizados del programa Techo Propio, para ello puedo comunicarte al 0800-12200.

¿Cómo ver el estado de trámite del bono familiar habitacional?

El bono familiar habitacional se entrega mediante el programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. Consulta AQUÍ el estado del trámite del BFH.

¿Dónde inscribirme para solicitar bono para construir casa?

  • Para solicitar el bono familiar habitacional y construir casa con el Fondo MiVivienda, debes llamar al 0800 12200 de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. a 6 p.m. o escribir por inbox a su página oficial de Facebook.
  • En Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, está ubicado el local de Vitrina Inmobiliaria y ahí se brinda información a las familias sobre cómo acceder a estos subsidios que está ofreciendo el Estado para la adquisición de viviendas como Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda, bono familiar habitacional del programa Techo Propio, entre otros.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el bono familiar habitacional?

  • Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.
  • El ingreso del grupo familiar inscrito para construir vivienda debe ser menor de S/2 706 mensuales.
  • Los postulantes al bono familiar habitacional no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.
  • Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes si accedes a la construcción de vivienda.
  • Debe estar vigente una convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al programa Techo Propio.

¿Cuál es el link del Fondo Mi Vivienda?

El Fondo MiVivienda tiene una plataforma web para que conozcas más sobre este bono familiar habitacional y noticias sobre el programa. El enlace es: https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/index.aspx

¿Dónde veo la lista de proyectos del Fondo MiVivienda?

El Fondo MiVivienda habilitó dos programas para que el ciudadano pueda elegir la mejor opción según sus necesidades.

El programa Techo Propio otorga 38 500 soles gracias al financiamiento complementario, siempre que los valores del bono familiar habitacional y ahorro del beneficiario no sean suficientes para adquirir la vivienda. Son 9 entidades financieras que están habilitadas para que el postulante solicite apoyo.

El bono MiVivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción. Aplica siempre que se otorgue un financiamiento complementario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...