Bono de 600 soles: Conoce las 3 modalidades para saber si eres beneficiario

El Midis habilitó tres modalidades para conocer si eres beneficiario del bono 600. Conoce cuales son en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Modalidades para conocer si eres beneficiario del Bono 600
Modalidades para conocer si eres beneficiario del Bono 600Fuente: URPI-GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno continúa con el pago del bono 600 a los 4,7 millones de beneficiarios y hasta el momento se calcula que más del 45% de hogares han podido cobrarlo. Sin embargo, hay otro grupo de personas que no sabe si le corresponde recibir el subsidio económico. Por esta razón, te diremos las tres modalidades disponibles que habilitó el Midis.

Debemos de recordar a las personas beneficiarias que tengan su DNI vencido podrán cobrar el subsidio sin ningún problema. Asimismo, el bono 600 soles también se entregará a las familias de las 12 provincias que fueron incluidas el pasado 12 de febrero.

Las nuevas provincias son: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

¿Cuáles son las 3 modalidades para conocer si fuiste beneficiario del bono 600?

Hay tres maneras de conocer si eres beneficiario del bono de 600 soles y la primera es mediante la plataforma de consulta habilitada por el Midis: https://consultas.bono600.gob.pe/. Ingresando a ese enlace deberás de ingresar tu número de DNI, el número de emisión de tu DNI y por último aceptar la política de privacidad.

En el caso de que seas beneficiario te indicarán la modalidad de pago, la fecha y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero, entre otros detalles. Otra opción es llamar a la línea 101 del Midis de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m.

La tercera y última opción son los tambos o plataformas fijas del Midis que se encuentran en las comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Hay 176 tambos disponibles en las zonas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre tu modalidad de pago.

¿Quiénes cobran el bono 600 el día de hoy?

A partir del 29 de marzo se inició con el pago a hogares sin cuentas bancarias y que tampoco tienen un celular identificado. El bono se entregará en las agencias del Banco de la Nación según el último digito de tu DNI.

  • Si tu DNI termina en 0: lunes 29 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 1: miércoles 31 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2: martes 6 de abril.
  • Si tu DNI termina en 3: jueves 8 de abril.
  • Si tu DNI termina en 4: lunes 12 de abril.
  • Si tu DNI termina en 5: miércoles 14 de abril.
  • Si tu DNI termina en 6: viernes 16 de abril.
  • Si tu DNI termina en 7: lunes 19 de abril.
  • Si tu DNI termina en 8: miércoles 21 de abril.
  • Si tu DNI termina en 9: jueves 22 de abril.

¿Cómo valido mis datos para el bono 600 vía banca celular?

Si eres beneficiario del Bono 600 y tu modalidad de pago es vía banca celular del Banco de la Nación tendrás que validar tus datos para recibir el subsidio. Para esto es necesario que cuentes con una línea celular a tu nombre y seguir la fecha establecida según el último número de tu DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...