Bono para Niños hasta 2 años: cómo saber si estoy afiliado al programa Juntos

Te explicamos el paso a paso para conocer si estás afiliado al programa Juntos y así acceder al bono niños de hasta dos años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bono para Niños de hasta 2 años todavía se entregará en el 2021
El bono para Niños de hasta 2 años todavía se entregará en el 2021Fuente: Carlos Contreras / GLR - Crédito: Composición EP

Este 2021 el Programa Juntos del Midis continuará entregando el bono niños de 200 soles a las familias más vulnerables que tengan hijos o hijas menores de 2 años. Cabe indicar que este apoyo económico tiene como fin apoyar a las madres con menos recursos que se encuentren dentro del padrón de beneficiarios.

Recuerda que las familias que se encuentren dentro del Programa Juntos recibirán el bono de 600 soles que se ha otorgado debido a la cuarentena por la segunda ola del coronavirus. Si deseas saber si estás afiliado en el programa social te decimos los pasos a seguir.

¿Cómo saber si estoy afiliado al Programa Juntos?

El Midis habilitó una web para que las personas conozcan si se encuentran afiliadas al programa Juntos. No obstante, debes de saber que para pertenecer a esto se tienen dos criterios, uno de ellos en la focalización geográfica y la otra es la Focalización de Hogares de acuerdo al Sisfoh. A continuación, te damos los pasos a seguir para que conozcas si te encuentras afiliado o no.

  • Coloca el número de tu DNI.
  • Haz clic en “Consultar” y listo.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el programa Juntos puedes llamar a la central telefónica: (01) 444-2525 o la línea Gratuita 1880. También hay siete maneras para conocer si recibirás el bono niños.

Requisitos para afiliarte al Programa Juntos

Se ha establecido que para poder afiliarte al Programa Juntos tendrás que cumplir unos requisitos y son:

  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • No podrán ser beneficiarios los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentre en las planillas públicas o privadas.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...