Óscar Ugarte: “Las vacunas Sputnik V llegarían antes que las de Sinopharm”

Asimismo indicó que no existía ningún plazo para la llegada de las vacunas, por lo que el laboratorio chino de Sinorpharm no está incumpliendo ningún trato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte: “las vacunas Sputnik V llegarían antes que las de Sinopharm”
Óscar Ugarte: “las vacunas Sputnik V llegarían antes que las de Sinopharm”Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, a través de una entrevista para La Repúbluca indicó que es muy probable que las vacunas rusas Sputnik V lleguen antes que las vacunas de Sinpharm.

Además informó que ya se ha entregado información sobre la vacuna Gamaleya y lo único que faltaría es una parte menor para poder entregar el registro provisional.

“Sí, es muy probable. No hay fechas todavía porque dependen de estos trámites, pero sí podemos adelantar que lo que han ofrecido son 20 millones, igual que Pfizer. Es una cantidad bien importante” comento el titular del Minsa.

Por otro lado, Ugarte aseguró que a partir de esta semana llegarían 200 mil dosis, por lo que podrán acelerar cuatro veces más el proceso de vacunación. Asimismo indicó que el ritmo va a depender de la cantidad de dosis que lleguen al país, dado que ellos tienen la capacidad para inocular a muchos más ciudadanos.

Demoras con la vacuna de Sinopharm

El titular del Minsa, señaló que la estimación de 10 millones de vacunas de Sinopharm se está retrasando debido a que no se ha terminado de entregar toda la información sobre los estudios de eficacia y seguridad, lo cual ayuda al registro provisional de dichas dosis.

Asimismo indicó que no existía ningún plazo para la llegada de las vacunas, por lo que el laboratorio chino de Sinorpharm no está incumpliendo ningún trato. Además señaló que con la llegada de las dosis “va a permitir vacunar hasta finales de julio, 4.650.000 esa es la meta a cubrir. Si llegan otras vacunas, ampliamos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...