Siete meses de prisión para mujer que transportaba más de 3 mil dólares falsos

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión contra una mujer que se dedicaba a transportar y comercializar dinero falsificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Sandra Marisabel Sotelo Gamarra por transportar y comercializar moneda falsa
Dictan prisión contra Sandra Marisabel Sotelo Gamarra por transportar y comercializar moneda falsaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Una mujer que fue capturada por la policía con más de tres mil dólares falsos fue enviada a prisión por el plazo de siete meses tras ser acusada de traficar monedas falsas en el distrito de San Juan de Miraflores.

El segundo equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, consiguió que se dicte prisión preventiva en contra de Sandra Marisabel Sotelo Gamarra en su calidad de presunta autora de la comisión del delito de tráfico de moneda falsa, en agravio del Estado.

Las primeras investigaciones del representante del Ministerio Público, indica que el pasado 29 de marzo a las 19:30 horas aproximadamente, personal policial Especializado del Departamento de Estafas y Fraudes de la DININCRI, se constituyeron a la Calle Manuel Wagner en San Juan de Miraflores a fin de corroborar información respecto de personas que se estarían dedicando a transportar y comercializar dinero falsificado.

En el trayecto observaron a una mototaxi y a bordo iba la imputada con actitud sospechosa, por lo que la policía la intervino, al apreciar que la mujer sujetaba en su brazo una bolsa de polipropileno que contenía 30 fajos con indeterminadas cantidades de billetes con la denominación de $100 advirtiéndose que en varios de estos se repetía el mismo número de serie y se le halló indeterminadas cantidades de pliegos plastificados transparente impresos con letras y números de color blanco “100 USA”.

De igual forma, se verificó que los billetes incautados a la procesada, tienen vínculo con otras intervenciones policiales por el mismo delito de tráfico de moneda falsa, a nivel nacional e internacional, tanto en Lima como en Argentina, Chile, Bolivia entre otros. Así también, se pudo verificar que la imputada registraba más de 74 ingresos y salidas del país hacia el país hermano de Bolivia.

Finalmente, de acuerdo a los graves y fundados elementos de convicción que presentó la fiscal adjunta provincial Fiorella Valcárcel Gutiérrez durante la audiencia de presentación de cargos, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenándose el internamiento de la procesada a un penal de la capital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...