Dictan prisión a sujeto que intentó quemar viva a su pareja en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público de Lima Sur formalizó la denuncia penal contra Luis Seijas Isla por el delito de tentativa de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra  Luis Martin Seijas Isla por intentar quemar viva a su pareja en Villa María del Triunfo
Dictan prisión contra Luis Martin Seijas Isla por intentar quemar viva a su pareja en Villa María del TriunfoCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Luis Martin Seijas Isla por intentar quemar viva a su pareja  Estéfany Gamarra y luego incendiar su vivienda en el distrito de Villa María del Triunfo, el pasado 29 de marzo.

El segundo equipo de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo que dirige la fiscal provincial Genny del Arca Huamaní, solicitó esta medida contra Luis Martin Seijas Isla (28) tras denunciarlo por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja (22).

De acuerdo a las investigaciones señala, que el pasado 29 de marzo cuando el investigado y la agraviada se encontraban por inmediaciones de la calle Hipólito Unanue del distrito de Villa María del Triunfo, donde estuvieron desde las 5:00pm hasta promediar las 4 de la mañana del día siguiente. En ese momento el investigado empezó a fumar cocaína. Posterior a ello, la agraviada llamó a su padre, quien la encuentra llorando porque el investigado la había agredido momentos antes, pero el padre de la agraviada se retiró del lugar.

Luego, el inculpado llegó al domicilio de la agraviada y la mujer se acostó a dormir, mientras que el investigado, se puso a libar bebidas alcohólicas con el hermano de la agraviada. Momentos después la agraviada se despertó y se inició una discusión con el imputado por motivo de dinero.

Este se levantó enfurecido y la empezó a golpear. Luego se retirar y a los minutos regresa con una galonera conteniendo gasolina y le roció el combustible a su pareja y le lanzó un fósforo ocasionando un incendio en toda su casa, pero la mujer logró salir del ambiente.

Acto seguido, la agraviada denunció el hecho en la comisaría de Villa María del Triunfo, en donde los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del investigado, quien fue hallado saliendo de su domicilio, siendo intervenido y conducido a la estación policial.

La fiscal adjunta provincial Joselyn Andrea Villar Blas realizó las diligencias preliminares y sustentó el requerimiento de prisión preventiva consiguiendo dicha medida coercitiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...