Martín Vizcarra presenta Acción de Amparo contra el Congreso

El actual candidato al Congreso por Somos Perú indicó que confía en que se atenderé el pedido y que no se dejará que el Parlamento esté por encima de las leyes ni la Constitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra presenta Acción de Amparo contra el Congreso
Martín Vizcarra presenta Acción de Amparo contra el CongresoFuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, ha presentado una demanda de Acción de Amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional del Poder Judicial contra el Congreso de la República, el cual busca inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargo público.

“La inhabilitación express planteada por el Congreso vulnera el debido proceso, por eso hoy he presentado una acción de amparo ante un Juzgado Constitucional, indicó el exmandatario, a través de twitter.

La demanda consta de un total de 62 páginas y más 10 documentos anexos, en la que se argumenta que el parlamento afecta diversos principios constitucionales, como los de legalidad. Además detalla los hechos atribuidos, debida motivación, tribunal imparcial, plazo razonable para ejercer la defensa, de participación política y elección.

En esa línea candidato de Somos Perú, indicó que confía en que se atenderé el pedido y que no se dejará que el congreso esté por encima de las leyes ni la Constitución.

“La democracia y el Estado de Derecho no pueden permitir estos atropellos. Confío que se atenderá nuestro pedido, el Congreso no está por encima de las leyes ni la Constitución. Los derechos de los ciudadanos deben respetarse”, escribió en Twitter.

elpopular.pe

Congreso busca inhabilitar a Vizcarra por el caso Vacunagate

El pasado viernes 2 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, envío un informe con las denuncias constitucionales para inhabilitar por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, en el documento también piden llevar el mismo proceso con la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, por el caso Vacunagate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...