Ministerio Público abre investigación a fiscal que liberó a la hija del "Cholo Jacinto"

La Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público investiga a la fiscal Ursula Moreno por presunta infracción administrativa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público investiga a la fiscal que liberó a la hija del Cholo Jacinto Aucayari Bellido
El Ministerio Público investiga a la fiscal que liberó a la hija del Cholo Jacinto Aucayari BellidoCrédito: Archivo

El Órgano de Control Interno de Lima del Ministerio Público de Lima, abrió investigación preliminar contra la fiscal provincial transitoria de La Victoria y San Luis, Ursula Moreno, por presunta infracción administrativa al liberar a la hija menor de fallecido prontuariado "Cholo Jacinto", Mayra Aucayari Aldea y su amiga Grace Galarza, acusada de delito de estafa con la modalidad del voucher por un monto de 26 mil soles.

La hija del "Cholo Jacinto" fue detenida por la policía de la División de Estafas de la Policía Nacional, el pasado 31 de marzo en la intersección de las avenidas Iquitos e Italia, en el distrito de La Victoria con su amiga Greace Galarza a bordo de un vehículo de placa AJJ-68 y llevaban cuatro cajas con 119 focos LED para vehículos que adquirieron en una empresa presentando voucher falsos por un monto de 26 mil soles.

Además, se les halló unos cheques de pago diferido de una entidad bancaria por la suma de 5.767.00 soles un cheque diferido por la suma de S/10.300.00, dos vouchers de depósitos de dinero por el monto de 10,300.00 soles y el otro por S/18,325.00, además de tres teléfonos celulares.

Sin embargo, la magistrada de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Transitoria La Victoria- San Luis, dispuso la libertad de ambas mujeres sindicadas presuntamente de pertenecer a la banda criminal "Las hijas del Cholo Jacinto Aucayari" argumentando que faltan realizar varias diligencias que practicar para el esclarecimiento de los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...