Arequipa: dirigentes del Valle de Tambo rechazan candidatura de Hernando De Soto

Señalan que no votarán por el aspirante de Avanza País ni por el postulante Alberto Beingolea, ya que se mostraron a favor de reiniciar el proyecto minero Tía María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto va segundo en la última encuesta realizada por IEP.
Hernando de Soto va segundo en la última encuesta realizada por IEP.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

A menos de una semana de las Elecciones Generales, los dirigentes del Valle de Tambo, en Arequipa, aseguran que no votarán por los candidatos presidenciales Hernando De Soto (Avanza País) y Alberto Alberto Beingolea (PPC), debido a que se mostraron a favor del reinicio el proyecto minero Tía Maria, de la empresa Southerm, la cual se encuentra paralizada desde el 2015.

Así lo señaló el dirigente Miguel Meza, quien añadió que aún no tienen decidido por quién votar este próximo 11 de abril; sin embargo, tomarán en cuenta a los postulantes que firmaron un acta de compromiso para que Tía María no se desarrolle. Entre ellos se encuentran Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), José Vega (UPP), Pedro Castillo (Perú Libre) y Andrés Alcántara (Democracia Directa).

A dichos candidatos podría sumarse el aspirante presidencial Marco Arana, del Frente Amplio, quien llegaría la mañana de este lunes al Valle de Tambo a reunirse con los dirigentes.

Indecisos aumentan

El último estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que el 28 % de la población aún no tiene decidido por quien votar en los próximos comicios del 11 de abril y número incrementó a comparación de la encuesta de marzo donde los indecisos llegaban al 27 %.

En tanto, el 18,3 % de la ciudadanía tiene decidido votar en blanco o nulo y las personas que no elegirá a ningún candidato en las urnas representan el 2,7 %. Quienes no saben o no precisan son el 6,2 % y el 0,4 % no irá a votar en las Elecciones Generales.

El sondeo alcanzó a 1 215 personas entrevistadas en 24 departamentos, 141 provincias, 404 distritos en todo el país y logra tener un nivel de representatividad provincial del 94,3 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...