Coronavirus en Perú: Minsa reportó la cifra más alta de fallecidos por día de la segunda ola

Según Sinadef, la cifra de muertes por día a causa de la COVID-19 se encuentra en ascenso desde el 12 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se estima que en tres semanas la curva de fallecidos llegue a su punto máximo para luego descender.
Se estima que en tres semanas la curva de fallecidos llegue a su punto máximo para luego descender.Fuente: Difusión

La situación de casos confirmados y muertes a causa del coronavirus en Perú continúa en aumento. De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa), el 2 de abril se alcanzó la cifra más alta de decesos de la segunda ola: 294.

Por otro lado, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) los números se han incrementado desde el 12 marzo. En esta línea, explicó Juan Carbajal, miembro del Open Covid Perú que la institución registra un promedio de 521 muertes por día, por lo que ya habría superado la curva más alta de la primera ola.

Sin embargo, las cifras entre el Minsa y Sinadef no coinciden, esto se debería a que la segunda entidad no discrimina los decesos. Por ejemplo, una persona puede ser diagnosticada con coronavirus, pero fallece en un accidente e igual es contabilizado como muerte por covid-19.

Asimismo, Juan Carbajal indicó que se espera que dentro de tres semanas se llegue al punto máximo de fallecidos para que luego la curva empiece a descender.

Variantes de coronavirus llegaron a regiones

La variante británica y brasilera de la COVID-19 llegaron a seis regiones del país. Entre ellas se encuentran Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali, según el Instituto Nacional de Salud (INS), el cual indicó que se realizaron 221 pruebas de hisopado con resultado positivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...