Enfermero cobraba mil soles para dar camas UCI a pacientes COVID-19 en Hospital VES

El sujeto colocaba su número en los puestos de venta a las afueras del nosocomio para poder ser contactado por los familiares de los pacientes contagiados del virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermero cobraba mil soles para dar camas UCI a pacientes COVID-19
Enfermero cobraba mil soles para dar camas UCI a pacientes COVID-19Crédito: captura Panorama

Ante las altas cifras de contagios que se vienen registrando en el país por la COVID-19, muchos inescrupulosos tratan de aprovecharse de la desesperación de los ciudadanos que buscan camas UCI para hospitalizar a sus familiares contagiados de este peligroso virus.

Ante ello, un informe periodístico de Panorama, se reveló como un técnico en enfermería del Hospital de Emergencias Villa El Salvador se contactaba con los familiares de los pacientes contagiados de COVID para cobrarle mil soles por una cama UCI.

“No te quiero mentir, no te quiero sacar dinero, lo que pasa es que las camas UCI es una lista grande, lo que yo te puedo brindar es que ingrese al hospital para que le den su atención al paciente, yo no le voy a pedir 10 mil o 20 mil soles sería abusivo, como somos dos, mil soles no más” fueron las declaraciones de este técnico de enfermería.

Asimismo el sujeto aseguraba que una vez que el paciente ingresaba les activada el SIS, solo les pedía que fueran discretos y que los llamara avisándoles que se estaban acercando al nosocomio y el los estaría esperando en los exteriores para que pudieran ingresar.

El sujeto colocaba su número en los puestos de venta a las afueras del nosocomio para poder ser contactado por los familiares de los pacientes COVID. Asimismo los vendedores de los puestos aseguran que ellos no tienen nada que ver con el sujeto.

“Yo no sé nada, el señor vino me dio un ofrecimiento y le dije que yo no me meto en esas cosas, si quiere deje su número”, comentó una de las vendedoras a Panorama.

Ante ello, el director ejecutivo del Hospital de Emergencias , Percy Balabarca indicó que el enfermero tenía trabajando menos de un mes cuando se descubrió el caso, por lo que actualmente ya no se encuentra trabajando en el nosocomio.

Durante las declaraciones del director del nosocomio, la conductora recibió la llamada del técnico quien le aseguraba que en los exteriores la estaban esperando para su ingreso y que solo diga el nombre “Luis” para que la dejen pasar.

Ante ello Balabarca mostró su indignación afirmando que ningún técnico está en la capacidad para de dar acceso a una cama UCI. Asimismo aseguró que el hospital se encuentra sobresaturado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...