Elecciones 2021: Rafael López desciende a tercer lugar en intención de voto, según encuesta IEP

El candidato de Renovación Popular, Rafael López, descendió en las encuestas de cara a las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López descendió en intención de voto a una semana de las Elecciones Generales 2021.
Rafael López descendió en intención de voto a una semana de las Elecciones Generales 2021.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia/GLR

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, para La República, el candidato de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, descendió en intención de voto a una semana de las Elecciones Generales 2021

Según las cifras, López Aliaga se ubicaría en el tercer lugar, en donde ha perdido 1,3 puntos porcentuales en comparación con la última encuesta del 28 de marzo. Al quedar en esta posición se ubica después de Keiko Fujimori y Hernando de Soto.

Cabe señalar que el candidato de Renovación Popular ha perdido votos después del último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en especial en Lima Metropolitana donde ha obtenido un 11,8% ubicándose en segundo lugar luego de Hernando de Soto, quien alcanzó un 14,5%.

Por otro lado, quienes aún apuestan por Rafael López indicaron que el debate no tuvo impacto en su elección, mientras que un 3,1% aceptó que sí influyó que durante sus intervenciones se pusiera a leer la mayor parte del evento.

Rafael López afirma que su plan de Gobierno tiene 1200 páginas

De acuerdo a lo mencionado en una entrevista a RPP, el candidato presidencial López Aliaga mencionó que su plan de Gobierno completo tiene 1200 páginas y fue redactado durante 10 años. Sin embargo, ante el JNE presentó dicho documento con 29 páginas. 

En comparación con las otras agrupaciones políticas que postulan a las elecciones de este 11 de abril, el Partido Popular Cristiano (PPC) cuenta con 151 páginas mientras que el Partido Morado con 120. En su defensa, se excusó mencionando que el formato exigido por el JNE es “pequeño” y tuvo que ajustar las propuestas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...