Cuarentena por Semana Santa 2021: ¿Debo sacar permiso para viajar hoy?

¿Las personas tienen que tramitar su pase laboral para viajar este domingo 4 de abril? El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, despejó las dudas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Se podrá viajar este domingo 4 de abril? Esto dijo el Gobierno.
¿Se podrá viajar este domingo 4 de abril? Esto dijo el Gobierno.

Para evitar que los contagios y muertes por coronavirus sigan aumentando, el Gobierno interpuso una serie de medidas, entre ellas, cuarentena nacional por Semana Santa. Sin embargo, muchos están preguntándose si tienen que tramitar su pase laboral para viajar hoy 4 de abril. Aquí la respuesta.

En una entrevista, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenta, precisó que, para este domingo, se reanudarán los viajes aéreos y terrestres nacionales, ya que muchas familias buscarán regresar a sus viviendas.

En ese sentido, aclaró que no será necesario tramitar un pase laboral para abordar los buses o aviones. El ministro también aprovechó para instar a todos a seguir respetando las restricciones que van hasta este domingo.

“Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado de Semana Santa”, apuntó comentó el representante del Ejecutivo en vísperas.

“Solo el domingo (4 de abril) estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, añadió el ministro Ricardo Cuenca.

¿Cuáles son las multas por no respetar la cuarentena?

  • Circular por la calle sin el pase laboral correspondiente: S/ 264.
  • Salir del domicilio durante el confinamiento social obligatorio por motivos distintos a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia: S/ 220.
  • No acatar la disposición de una persona por familia para adquirir víveres o productos farmacéuticos: S/ 220.
  • Circular con vehículo particular por motivos diferentes a los permitidos por el Decreto Supremo 046-2020-PCM: Papeleta M41, lo cual deriva en el pago de 1.5 UIT de 6000 soles.
  • Realizar reuniones o actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública: S/ 396.
  • Salir sin portar el DNI o negarse a identificarse en caso lo exija la PNP o las Fuerzas Armadas: S/ 440.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...