Mónica Delta a Rafael López Aliaga: "Rechazamos cualquier intento de violencia contra la mujer"

La periodista Mónica Delta se pronunció públicamente por primera vez a los dichos que califica como "difamatorios" de Rafael López Aliaga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Delta le responde por primera vez a Rafael López Aliaga tras polémicos dichos.
Mónica Delta le responde por primera vez a Rafael López Aliaga tras polémicos dichos.Crédito: Difusión

La periodista peruana Mónica Delta respondió por primera vez a Rafael López Aliaga tras las polémicas declaraciones que realizó dejando entrever una presunta vinculación sentimental de ella con el expresidente Martín Vizcarra.

La conductora de "Punto Final" agradeció el apoyo y respaldo de Latina, así como el de sus colegas quienes cuestionaron duramente los dichos del candidato presidencial.

"Agradecer a Latina, a mis compañeros, y a todos los que se han pronunciado de diferentes tiendas políticas frente a las reiteradas frases difamatorias y calumniosas de este candidato Rafael López Aliaga luego de la entrevista que le hice hace dos semanas", expresó en un primer momento.

La periodista fue clara y concisa al asegurar que ella solo estaba haciendo su trabajo al hacerle preguntas como uno de los postulantes a la silla presidencial este 11 de abril. En ese sentido, rememoró que no es la primera vez que se ve atacada por un político, y recordó a Alejandro Toledo.

"Estuvo en calles y plazas, la verdad, afirmando insensateces, mentiras burdas con sesgos contra mi dignidad y mi condición de mujer profesional, queriendo buscar excusas para neutralizarme, cosa que no logró. No sería la primera vez que un candidato faltoso se ve obligado a pedir disculpas, la primera vez fue Toledo, y sabemos dónde ha terminado", manifestó en Latina.

Asimismo, Mónica Delta hizo un llamado a respetar los derechos de las mujeres y a condenar cualquier acto que violente su dignidad como personas y profesionales.

"El último debate lo ha dejado en evidencia al enterrarse en una mala lectura de guión, que parece no lo habría favorecido... Aquí rechazamos cualquier intento de violencia contra las mujeres, en general, no es un tema personal, es nuestro derecho y deber exigir respeto para todas las mujeres", sentenció.

Rosana Cueva defiende a Mónica Delta tras dichos de López Aliaga

Rosana Cueva, directora del programa Panorama, mostró su preocupación por esta clase de agresiones, pues afirmó que no solo es en contra de la periodista mujeres sino contra la prensa en general.

“Es un tema de país y hay que dejar claras las posiciones que queremos de la campaña electoral y qué queremos para nuestro país. Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...