Fujimori: Mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas invocan a "votar con memoria"

Las víctimas de esterilizaciones forzadas pidieron a la población emitir este 11 de abril un "voto con memoria", recordando que Keiko representa a su padre en las actuales elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctimas de esterilizaciones forzadas piden no votar por Keiko.
Víctimas de esterilizaciones forzadas piden no votar por Keiko.Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez Robles

El colectivo de mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas invocó a la población a "votar con memoria", debido a que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, representa a su padre Alberto Fujimori en los actuales alecciones 2021.

Tal invocación se da a pocos días de realizarse los comicios electorales y a escasas horas de recordarse el Autogolpe del 5 de abril, perpetrado por el exdictador Alberto Fujimori. Además, de que en el periodo 1996 - 2000, como parte del Programa de Salud Reproductiva y Planificación Nacional, estas mujeres fueron violentadas por este régimen. Y recién en marzo de este año se han reiniciado las audiencias.

En ese sentido, el colectivo, en el marco de las próximas elecciones, pidió a los candidatos presidenciales incluir en su planes de gobierno medidas que les garantice la protección de los derechos humanos y justicia a sus casos.

“Solicitamos a las y los candidatos incluir en sus planes de gobierno una agenda de derechos humanos, que permita garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas de esterilizaciones forzada”, manifestó María Ysabel Cedano, abogada de Demus y coordinadora del Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF).

Enseguida, añadió: “El REVIESFO debe garantizar servicios para que logren justicia y la Ley 31119 debe cumplirse. El MINJUS y el Consejo de reparación deben asumir su responsabilidad”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...