Fallece por COVID-19 el exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza

Fuentes del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta indicaron que venía mejorando, sin embargo su deceso fue comunicado por el nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallece por COVID-19 el exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza
Fallece por COVID-19 el exalcalde de Trujillo, Elidio EspinozaFuente: GLR - Crédito: Jaime Mendoza Ruiz

El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe falleció el pasado sábado 3 de abril en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta a causa de la COVID-19.

El exburgomaestre fue internado un día antes al nosocomio por complicaciones de su salud, a pesar que fuentes del hospital indicaron que el exalcalde estaba presentado mejorías tras el tratamiento que le estaban aplicando; pero luego se dio a conocer su deceso.

Eladio Quispe fundó el partido Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez en el 2014 y con el que llegó a la alcaldía. Sin embargo en  setiembre del 2020 dio a conocer su retiro en el ámbito político, manifestando que deseaba mantenerse tranquilo en su hogar.

“Ya he cumplido la misión que me fue encomendada. Una grata experiencia conocer muchas situaciones que quienes no han estado en un cargo público no lo pueden comprender. Descarto ahora el aspecto político”, enfatizó en aquel entonces a los medios.

Asimismo municipalidad provincial que lideró, de 2015 a 2018, publicó un sentido mensaje de condolencias.

elpopular.pe

El escuadrón de la muerte

El ex alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza y otros siete agentes policiales fueron condenados a 30 años de cárcel por realizar falsos operativos del Escuadrón y ordenar secuestrar y asesinar a cuatro presuntos delincuentes en el norte del país, el 27 de octubre del 2007.

El caso conocido como el Escuadrón de la Muerte ya llevaba 12 años en el proceso judicial. Asimismo el Poder Judicial dispuso que el exalcalde y los otros efectivos policiales paguen una reparación civil de 100.000 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...