Rafael López Aliaga se cae en las preferencias electorales, según encuestas de IEP e IPSOS

A solo una semana de las Elecciones Generales, el candidato de Renovación Popular cae en el estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos, mientras que en IPSOS no despega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato de Renovación Popular descendió puntos porcentuales en el estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos, mientras que en IPSOS no despega.
El candidato de Renovación Popular descendió puntos porcentuales en el estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos, mientras que en IPSOS no despega.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga viene cayendo en las preferencias electorales, según las encuestas realizadas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) e IPSOS Perú, a solo una semana de llevarse a cabo las próximas Elecciones Generales del 2021, en la que insiste ganará en primera vuelta.

De acuerdo al sondeo realizado por IEP, para La República, López Aliaga se ubica en la tercera casilla con 8,4 %, perdiendo 1,3 puntos porcentuales a comparación del estudio publicado el 28 de marzo, donde logró obtener 9,7 % del respaldo de la población.

Por encima de él se encuentran Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y Hernando de Soto (Avanza País), quienes vienen liderando el sondeo con 9,8 % cada uno. En tanto, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) lo sigue en la cuarta posición con un 7,3 %.

elpopular.pe

Por el lado de IPSOS, de El Comercio, el aspirante de Renovación Popular alcanzó la sexta posición con 8.2 % de intención de voto, creciendo solo un 0.2 % desde la encuesta del mes pasado donde alcanzó un 8,0 %. Es decir, no despega.

Arriba de él se ubican Yonhy Lescano (Acción Popular) quien se mantiene como líder con un 14,7 %; De Soto con 13,9 %; Mendoza con 12,4 %; George Forsyth (Victoria Nacional), con un 11,9 % y Fujimori con 11,2 %.

Enero 2021Febrero 2021Marzo 2021Abril 2021
Yonhy Lescano6%10%15%14.7%
Hernando De Soto5%4%4%13.9%
Verónika Mendoza7%8%6%12.4%
George Forsyth17%11%10%11.9%
Keiko Fujimori8%8%7%11.2%
Rafael López Aliaga-%3%8%8.2%

Cabe resaltar que la encuesta de IPSOS se desarrolló sin tomar en cuenta la última jornada del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que participó con Lescano, Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Ciro Galvez (RUNA), y Daniel Salaverry (Somos Perú).

López Aliaga afirma que su plan de Gobierno tiene 1200 páginas

De acuerdo a lo mencionado en una entrevista a RPP, el candidato presidencial López Aliaga mencionó que su plan de Gobierno completo tiene 1200 páginas y fue redactado durante 10 años. Sin embargo, ante el JNE presentó dicho documento con 29 páginas. 

En comparación con las otras agrupaciones políticas que postulan a las elecciones de este 11 de abril, el Partido Popular Cristiano (PPC) cuenta con 151 páginas mientras que el Partido Morado con 120. En su defensa, se excusó mencionando que el formato exigido por el JNE es “pequeño” y tuvo que ajustar las propuestas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...