Coronavirus en Perú: se detectan variantes brasileña y británica en seis regiones

Según el informe de la Dirección General del Instituto Nacional de Salud, las regiones de Cajamarca, Piura, Madre de Dios y Ucayali presentarán estas dos mutaciones de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se detectan variantes brasileña y británica en seis regiones del país
Se detectan variantes brasileña y británica en seis regiones del paísFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El número de contagios que siguen aumentando en esta segunda ola que vive nuestro país por la COVID-19, al parecer se debe a las variantes brasileñas y británica.

La Unidad de Intervenciones Estratégicas del Centro Nacional de Salud Pública del país informó que a través de un análisis molecular, se comprobó la presencia de las variantes británicas y brasileñas en seis regiones.

En el documento de la Dirección General del área dependiente del Instituto Nacional de Salud (INS), se detalló que se realizaron 221 pruebas de hisopado, las cuales dieron positivo a la COVID-19 en el mes de marzo, esto de acuerdo a un informe del Canal N.

Las regiones donde se detecta la variante brasileña son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali. Mientras que la variante británica se detecta en Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

INS indicó incremento de reinfecciones por variante brasileña

El Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que esta la variante brasileña ha hospitalizado, en su mayoría, a adultos jóvenes.

Ante ello, Lesly Solari, infectóloga del INS mencionó que las personas piensan que luego de haber contagiado de COVID-19 no les pasará nada, pero la situación es desmentida por los casos que se vienen obteniendo de reinfección, y es que muchos de ellos han requerido oxígeno medicinal, y hasta han llegado a fallecer.

Variante brasileña puede aumentar por Semana Santa

El médico epidemiólogo, Antonio Quispe advirtió que el aumento de la variante brasileña de la COVID-19 será más rápida por Semana Santa. Esto sería por el incremento de viajes que han realizado los ciudadanos, a pesar de la cuarentena que impuso el Estado para estas fechas.

“Esta diseminación violenta y rápida de la variante brasileña por todo el territorio nacional se acaba de disparar por el fenómeno de Semana Santa, que ha habido un nivel de viajes interprovinciales brutal”, indicó el especialista en Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...