Trujillo: muere un niño de 8 años a causa de la COVID-19

El menor días antes de entrar al Hospital Regional Docente de Trujillo habría presentado fiebre y ahogamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer la primera muerte de un infante por la COVID-19 de lo que va el 2021.
Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer la primera muerte de un infante por la COVID-19 de lo que va el 2021.Crédito: Difusión.

Un lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, dado que el Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer la primera muerte de un infante por la COVID-19 de lo que va el 2021. Asimismo en el 2020 se habían reportado 8 casos de niños que no superaban los años.

Se trata de un niño de apenas 8 años, quien ingresó al Hospital Regional Docente de Trujillo el 29 de marzo, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, su deceso se dio al día siguiente.

El contagio del pequeño se habría dado por parte de sus padres, quienes dieron positivo 20 días antes. Asimismo, según se indica en el expediente médico, el menor presentó días anteriores fiebre y ahogamiento.

Víctor Salazar Tantaleán, director del nosocomio, en diálogo con La República indicó que en el hospital existen cuatro menores de edad hospitalizados, de los cuales uno de 14 años, se encuentra en UCI.

Asimismo señaló que los menores se encuentran con un estado de salud estable. Sin embargo el paciente que está en UCI, llegó en estado muy grave al nosocomio.

Altos índices de contagios en La Libertad

En el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, se registraron 90.924 contagios y 5.672 fallecidos en La Libertad. Asimismo, 984 personas se encuentran bajo aislamiento domiciliario y 554 están hospitalizados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...