San Miguel: PNP incautó concentradores de oxígeno almacenados en una vivienda

Agenten policiales indicaron que el inmueble no contaba con los permisos para almacenar los equipos. Sin embargos los dueños del inmueble confirman tener toda la documentación en regla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP incautó concentradores de oxígeno almacenados en una vivienda
PNP incautó concentradores de oxígeno almacenados en una viviendaCrédito: María Pía Ponce / URPI-GLR

Agentes de la Policía Fiscal en conjunto con Serenos de Municipalidad de San Miguel, allanaron una vivienda de la cuadra 4 del jirón Independencia, donde se almacenaba 15 concentradoras de oxígeno que al parecer no contaba con el permiso necesario.

César Arévalo, gerente de Fiscalización del distrito, indicó que los equipos carecían de documentación correspondiente de importación y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Asimismo indicó que de las concentradoras encontradas en el inmueble, 13  de ellos serían trasladados al almacén de la Policía Fiscal en Chorrillos mientras duren las investigaciones. Además la municipalidad de la comuna colocaría dos multas, una de hasta una UIT por no tener licencia de funcionamiento y el 50% de una UIT por no contar con permisos de almacenamiento de los equipos.

Los dueños de la casa se mostraron en contra del operativo, puesto que argumentaron que las concentradoras fueron compradas a una empresa importadora autorizada y mostraron una serie de papeles que demostrarían la conformidad de ello.

“Si ellos quieren sacarlos, los sacarán a la fuerza, creo tener mi documentación, yo no veo ninguna ilegalidad. Más bien veo que es un abuso de autoridad”, manifestaron.

Los propietarios del inmueble indicaron que cada concentrador varían de precio, uno de S/ 5.000, otros de S/ 7.000 y hasta S/ 10.000. Asimismo denunciaron que la policía ingresó de forma violenta al domicilio y que no quisieron revisar cuyos papales que demostraban la adquisición legal de las concentradoras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...