Óscar Ugarte indicó que negociación de la vacuna Sputnik V está a punto de culminar

El laboratorio Gamaleya ofreció 20 millones de dosis al Perú, y las dosis estarán llegando progresivamente al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte indicó que negociación de la vacuna Sputnik V está a punto de culminar
Óscar Ugarte indicó que negociación de la vacuna Sputnik V está a punto de culminarFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V están “a punto de culminar”.

“La vacuna Gamaleya que se denomina Sputnik V está representada por el Fondo Ruso de Inversiones que está negociando con el país. Esto está a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo”, informó desde el Callao.

Asimismo señaló que el laboratorio Gamaleya ofreció 20 millones de dosis al Perú, una cantidad semejante a la de Pfizer. Además indicó que las dosis de Sputnik V llegarían progresivamente en cantidades que anunciaran en su momento.

El titular del Minsa indicó que el laboratorio ruso ha pedido que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), sean los encargados de representarlos.

“Ellos han solicitado que quienes lo representen en el país sean Cenares, y Cenares en esa condición presenta a DIGEMID la información necesaria para hacer el registro respectivo de las dosis”. Indicó.

Sagasti anuncia contrato de 200 mil dosis de Pfizer

Por su parte el presidente de la República, Francisco Sagasti indico que lo que se viene haciendo es definir el monto de vacunas que vendrán por cada trimestre y a medida que se va acercando el trimestre se ve el detalle cuantas vacunas van a llegar por semana,

Además anunció que a partir del próximo miércoles tienen el contrato para recibir 200 mil vacunas por semanas de Pfizer. Asimismo esperan añadir las vacunas de Astrazeneca, las cuales también ya vienen siendo negociadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...