Francisco Sagasti invoca a ciudadanía en ir votar: “El futuro de nuestro país depende de las decisiones que ustedes tomen este 11 de abril”

Asimismo recomendó asistir a sufragar en los horarios que se han implementado de acuerdo a su último dígito del documento de identidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti invoca a la ciudadanía en ir a sufragar el próximo 11 de abril
Francisco Sagasti invoca a la ciudadanía en ir a sufragar el próximo 11 de abrilCrédito: Difusion

El presidente de la República, Francisco Sagasti invocó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones del domingo 11 de abril para elegir al nuevo presidente del Perú y congresistas.

“Invoco a toda la ciudadanía, a todos los peruanos y peruanas en edad de votar, que acudan a las urnas a escoger al candidato o los candidatos de su preferencia para el Congreso y la presidencia de la República. El futuro de nuestro país depende de las decisiones que ustedes tomen el domingo 11 de abril”, manifestó.

Asimismo recordó su compromiso como gobierno de transición de llevar a cabo las elecciones limpias, seguras y transparentes. Además de no interferir en el proceso electoral y mantener estricta neutralidad

“Vamos a tener elecciones limpias, seguras, transparentes que reflejen realmente la voluntad popular de quién debe gobernarnos a partir del 28 de julio, a partir del bicentenario de la independencia”, indicó.

El mandatario comentó que han coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para incrementar más locales de votación, asegurando así la aglomeración de las personas a fin de evitar contagios por la COVID-19.

Sagasti recomendó el voto escalonado

El jefe de Estado, Francisco Sagasti indicó que en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), han diseñado un protocolo de seguridad.

Tras ellos recomendó a la ciudadanía seguir las indicaciones de la ONPE, en ir a sufragar en los horarios que se han implementado de acuerdo a su último dígito del documento de identidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...