Francisco Sagasti sobre retiro de los fondos de las AFP: “Estamos a la espera de la autógrafa”

El presidente analizará los detalles de la ley que autoriza el retiro de hasta 17 mil 600 soles de la cuenta individual de capitalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti nalizarán junto con el Ministerio de Economía y Finanzas los detalles de la ley que autoriza el retiro  de la AFP.
Francisco Sagasti nalizarán junto con el Ministerio de Economía y Finanzas los detalles de la ley que autoriza el retiro de la AFP.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Francisco Sagasti, en horas de la mañana fue consultado sobre la ley que autoriza el retiro de los fondos de las AFP como de las cuentas de CTS e indicó que llevará a cabo un exhaustivo análisis y está a la espera de la autógrafa.

Estamos a la espera de la autógrafa para examinarla en detalle y ver sus implicancias reales, y a partir de un estudio exhaustivo con la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas, tomaremos una decisión”, señaló el mandatario.

Según fuentes de La República, la autógrafa estaría llegando el lunes 5 de abril, la cual tendrá solo 15 días para que pueda tener una decisión sobre observar o no esta norma que faculta el retiro de hasta 17 mil 600 soles para personas mayores de 40 años que no hayan aportado hace 5 años.

Solo en el caso de estos usuarios podrán liberar el 100 % de su fondo de ahorro . Además, la Asociación de AFP pidió al Ejecutivo observarla e incluso que se lleve el caso al Tribunal Constitucional porque haría colapsar el sistema.

Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía, manifestó que entre un 50 % y 60 % de los beneficiarios realizaría el retiro. Mientras tanto, el BCR tendría que colocar repos para ayudar a las AFP que liqueden acciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...