Citan a Vizcarra al Congreso para que pueda defenderse del informe final en su contra

La Comisión Permanente lo ha citado para el jueves 8 de abril. Se debatirá las denuncias constitucionales contra exmandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vizcarra es citado por el Congreso por acusaciones constitucionales.
Vizcarra es citado por el Congreso por acusaciones constitucionales.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

La Comisión Permanente del Congreso de la República, encabezado por la presidenta Mirtha Vásquez, ha invitado al exmandatario Martín Vizcarra para que pueda defenderse del informe final que rige en su contra.

El informe no solo apunta contra el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, sino también contra las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, en el marco del caso VacunaGate.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso elevó el informe para que la Comisión Permanente revise las denuncias constitucionales 423 y 427 que pesan contra los tres antes mencionado.

La notificación fue enviada por el oficial mayor del Parlamento, Yon Pérez, por encargo de la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez.

“Me dirijo a usted por especial encargo de la señora presidenta del Congreso de la República, para invitarlo a asistir a la sesión virtual que la Comisión Permanente celebrará el jueves 8 de abril”, indica la carta.

Infracciones

Según la acusación, Vizcarra Cornejo habría incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, 7, 9, 38, 39 y 118 de la Carta Magna, por lo que se propone inhabilitarlo de la función pública por 10 años.

El cargo también le recuerda al expresidente que de asistir puede hacer uso de la palabra, así como a su abogado defensor, Fernando Ugaz, por un total de treinta minutos, para que se pueda defender.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...