Bomberos son vacunados contra el COVID-19 en Ica y es la primera región en todo el Perú

El proceso de inmunización se realizó en el Polideportivo Rosa Vargas de Panizo, donde también vacunaron a 300 profesionales de la salud que laboran en diversas áreas del sector privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paralelamente, en la sede del Colegio Médico del Perú de la ciudad, se inmunizaron contra la COVID-19 a cerca de 300 médicos que laboran en clínicas del sector privado.
Paralelamente, en la sede del Colegio Médico del Perú de la ciudad, se inmunizaron contra la COVID-19 a cerca de 300 médicos que laboran en clínicas del sector privado.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

¡Buenas noticias! En el marco de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Ica fueron inmunizados contra el coronavirus con la dosis Sinopharm y se convirtió en la primera región en todo el Perú en realizar este proceso.

Por su parte, el Brigadier general de los hombres de rojo, Jorge Jhong Valdez, manifestó ante la prensa que “Nosotros también estamos en la primera línea y ayudamos sin mirar a quién, por eso estar vacunados nos da esa confianza para seguir ayudando”.

El proceso de vacunación se desarrolló en los ambientes del Polideportivo Rosa Vargas de Panizo desde las 8 de la mañana, donde la Brigada Nº 22 de la VI Comandancia Departamental Ica, fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna china.

De la misma forma, también fueron vacunados varios profesionales de la salud que laboran en áreas como biología, enfermería, odontología, nutrición, obstetricia, químico farmacéutico, tecnólogo médico y psicología.

Paralelamente, en la sede del Colegio Médico del Perú de la ciudad, se inmunizaron contra la COVID-19 a cerca de 300 médicos que laboran en clínicas del sector privado.

Finalmente, como parte de las medidas de prevención ante cualquier reacción adversa a la vacuna, en ambos establecimientos se dispusieron zonas postvacuna con la presencia de ambulancias operativas para que el personal vacunado sea supervisado por especialistas durante la primera media hora.

¿En qué nivel de contagio se encuentra Ica?

De acuerdo a lo establecido por el Minsa, la región Ica se encuentra en el nivel de alerta muy alto respecto a la prevalencia del COVID-19 y el horario de toque de queda es desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Ica, el cual se mantiene en nivel de riesgo extremo y deberá respetar la cuarentena total los días domingos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...